MARCHAN DE UNIVERSITARIOS EN TODO EL PAÍS
EL APOYO DE UN DIRIGENTE SINDICAL QUE SE PELEA CON LA PATRONAL DE OTRO SECTOR

Leandro Busatto, ¿solidario u oportunista?

Sábado 27 de Agosto 2022
Por: LA LECHUZA OLY

Se conoció una pésima medida del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que mereció el repudio generalizado de los sindicatos que afilian trabajadores/as del Estado y probablemente haya profundizado el conflicto.
 



En ese marco no faltó los que se sumaron al reclamo, ¿a modo de solidaridad? Dudas sobre algunas adhesiones. 
 
El Diputado Provincial Leandro Busatto -luego de 10 años como legislador y gran responsable de la derrota electoral del PJ en las últimas elecciones legislativas a nivel provincial- se sumó al reclamo, pero no dijo nada del “tijeretazo” que recibió el presupuesto educativo a nivel nacional de más de $50.000 millones
 
Peronistas vernáculos (de ocasión), en repudio (acertado) del no descuento de los días de paro, pero sin mención alguna de lo sucedido con el presupuesto nacional, generó una serie de dudas sobre la autenticidad del apoyo al reclamo sindical y pareció más búsqueda de una “ventajita” individual.
 


 
Es que las entretelas de la arena política dicen que el Diputado (Busatto) trabaja con ánimo de mellar al Gobierno local desde tiempo temprano, con el antecedente en mano del último acuerdo entre dirigentes de la Casa Gris y la Casa Rosada, que los dejó con una derrota en las espaldas -al sector que compone- en las legislativas de medio término. 
 
Busatto, al que no le conocemos desde este espacio antecedentes de trabajo en la actividad privada o relación de dependencia en el Estado (sólo su vida pública como funcionario), realiza una actividad política adolescente en momentos en que los/as trabajadores/as la están pasando mal con una inflación insoportable y ante un gobierno insensible con millones en los bancos. 
 
Casi como una columna de contratapa de diario destinada al humor, no faltó que lo felicite al Diputado el tuitero Martín Lucero de Sadop –de origen radical-, con un “gracias Kiko”. Hasta habló de la "coherencia" del sector de Busatto. 
 
En estos días aciagos, de posibles descuentos, es dable esperar que por fin se acuerde Martín Lucero de reclamar a la patronal privada -que pagan el salario a las/os docentes que trabajan en escuelas no en institutos del sindicato-  por las mejoras salariales, y que estos empleadores no amputen los haberes por huelgas. 
 
Busatto a lo mejor podría reclamar, cual peronista que ostenta ser, que los millones de pesos en materia de “subsidios” que se destinan a las empresas privadas de la educación, se vuelquen a arreglar o edificar escuelas públicas. 
 
A modo de humorada, se escuchó a un dirigente político decir:  “O yo levanté o este se cayó, pero estamos juntos”, en relación a los intercambios públicos entre Busatto y Lucero. 
 


NOTA22.COM

Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward