PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Bonos en dólares sufrieron bajas generalizadas y el riesgo país superó los 2400 puntos

Lunes 29 de Agosto 2022

Los bonos en dólares cayeron de forma generalizada este lunes 29 de agosto en medio de un panorama económico local incierto a la espera de medidas económicas y dudas globales ante el creciente riesgo de subidas más agresivas de las tasas de interés en Estados Unidos y Europa.
Las bajas alcanzaron el 3,6% y fueron lideradas por el Global 2029. También cayeron con fuerza el Global 2035 (-2,8%) y el Global 2041 (-1,6%).
 
En ese marco, el riesgo país, que mide la banca J.P: Morgan subió 19 puntos o 0,8% hasta las 2419 unidades, en medio de la debilidad de Wall Street.
 
El secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, desmintió rumores sobre una suba del 50% en el dólar oficial para el jueves. "Les aseguro 100% que no va a haber devaluación, por lo menos no este jueves", dijo el funcionario según un audio difundido por medios locales.
 
En tanto, el ministro de Economía Sergio Massa viajará la próxima semana a Estados Unidos para visitar Washington y Houston, donde mantendrá reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con empresarios.
 
Por su parte, las cuestiones políticas también juegan un rol importante en las expectativas, dadas las tensiones en la coalición de Gobierno y en la oposición.
 
"Está por verse si estas tímidas mejoras son el preámbulo de una recuperación mayor o si resultan insuficientes dada la gravedad de la situación. La clave estaría en conseguir apoyo financiero internacional que permita ir estirando la situación, dadas ciertas razones geopolíticas; sin embargo, este tipo de mejoras puede valer por meses pero no por años", afirmó Vat Net Financial Research.
 
S&P Merval y ADRs
 
La bolsa porteña cerró en alza y marcó un nuevo récord en pesos este lunes. El índice accionario líder S&P Merval de Buenos Aires ganó un 1,66%, a 143.805,16 unidades como cierre previo récord, tras anotar un máximo histórico intradiario de 145.859,42 puntos y después de sumar un alza del 7,98% durante la semana pasada.
 
Las acciones de la petrolera argentina YPF se destacaron con un alza del 5,7%, siendo los segmentos de energía y financiera los adeptos a las coberturas contra la inflación y la debilidad del peso. Además treparon con fuerza los papeles de Mirgor (+4,9%) y los de Transportadora de Gas del Sur (+4%).
 
Entre las acciones que más cayeron se ubicaron las de Pampa Energía (--0,8%), seguidas por las de Grupo Financiero Galicia (-0,7%) y las de Transener (-0,5%).
 
"El mercado mantiene su dinámica propia, con el banco central haciendo su parte y los activos actuando como coberturas, básicamente la bolsa conviviendo con la alta inflación", dijo un agente financiero.
 
En tanto, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaron con alzas de hasta 6,6%, encabezadas por los ADRs de YPF, seguidas por las de Central Puerto (+6%) y las de Corporación América (+5,1%). Las bajas las lideraron las acciones de Globant (-1%); Grupo Financiero Galicia (-0,6%) y Pampa energía (-0,3%).
 
El Ministerio de Economía licitará este lunes títulos del Tesoro con el fin de buscar financiarse por unos 89.000 millones de pesos para hacer frente a un vencimiento de letras 'Ledes'.
 
"Es sabido que los problemas siguen y que falta resolver un montón de cuestiones, que van desde el déficit fiscal, hasta la matriz productiva. Hay mucho pendiente y se necesita un paquete de municiones robusto, con medidas que terminen de seducir y de darle convicción a este mercado que recién está entrando en calor", señaló Gonzalo Gaviña de Portfolio Personal Inversiones.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward