PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Tras encabezar la movilización K por Cristina Kirchner, Juan Grabois apunta contra Sergio Massa: "No hizo un solo anuncio para Los Nadie"

Martes 30 de Agosto 2022

El dirigente piquetero convoca a una marcha en Retiro para insistir con el reclamo por el Salario Básico Universal. Asegura que da "la pelea interna para que se cumpla el contrato electoral de 2019".
Después de haber sido uno de los militantes que encabezó la movilización K en apoyo a Cristina Kirchner que terminó con incidentes en Recoleta, el dirigente piquetero Juan Grabois retomó sus cuestionamientos al Gobierno y apuntó directamente contra el ministro de Economía Sergio Massa.
 
El referente del frente Patria Grande, que insiste con el reclamo del Salario Básico Universal en sintonía con el pedido que también hizo la vicepresidenta, dijo que "no hay ninguna contradicción entre defender en la calle a CFK y luchar en la calle por los más humildes".
 
El dirigente piquetero convocó a una manifestación frente a la Torre de los Ingleses, en Retiro, "para exigir la implementación de medidas redistributivas a favor de las y los trabajadores pobres e indigentes".
 
"Massa no hizo un solo anuncio para Los Nadie. Hemos esperado, esperanzados, sus anuncios. Nos vemos nuevamente defraudados. Nuestra obligación ahora es seguir luchando. Funcional a la derecha es la miseria. Quien niega la justicia de un reclamo cuando la mitad de nuestro pueblo es pobre, no puede llamarse peronista", lanzó Grabois desde su perfil en Facebook.
 

 
Al defender su convocatoria a una marcha con reclamos al Gobierno, insistió Grabois que "no hay ninguna contradicción" después de haber defendido a la vicepresidenta. "Si la bancamos a ella es precisamente porque logró disminuir la pobreza y la indigencia recuperando el poder adquisitivo de los salarios, otorgando la jubilación a más de tres millones de abuelos, protegiendo a los niños, mejorando la distribución de la riqueza, sacándonos al Fondo de encima. Por eso la odian", sostuvo.
 
Y siguió: "Tampoco hay contradicción entre reclamar medidas redistributivas y ser parte de una coalición electoral antimacrista. Estamos dando la pelea interna para que se cumpla el contrato electoral de 2019 cuya cláusula central era "primero los últimos". Precisamente en solidaridad con los últimos y por lealtad a este contrato electoral, el Frente Patria Grande va a definir su corrimiento del bloque el 4 de septiembre".
 
Para el referente piquetero la incoherencia sería "acostumbrarse a estos niveles de pobreza e indigencia en aras del pragmatismo".
 
Defensa de Cristina Kirchner en la calle y amparo en la justicia
Juan Grabois no solo participó activamente de la movilización Ke en Recoleta y hasta paró con otros militantes el avance de un camión hidrante de la Policía de la Ciudad, sino que también se presentó a la justicia para reclamar que el gobierno porteño retire las vallas en la inmediaciones del edificio en el que vive Cristina Kirchner.
 
Este lunes el juez Roberto Gallardo hizo lugar al pedido de Grabois y ordenó quitas las vallas, aunque desde la Ciudad aseguraron que no se irán.
 
Al hacer lugar al pedido presentado por Grabois, el juez Gallardo ordenó "cesar en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la Señora Vice Presidenta de la Nación".
 
El magistrado también considera que la custodia de la vicepresidenta deben ejercerlas las autoridades de seguridad federales, "que deben ejercer a esos efectos la unidad de comando y la coordinación operativa con las fuerzas locales" y también establece que las fuerzas federales son las encargadas de determinar "el radio territorial de cobertura y las modalidades que asuman los operativos de prevención y/o contención en su caso".
 
Con información de Clarín

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward