PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Berni defendió a Cristina Kirchner y apuntó contra Larreta: "Se buscó un choque frontal"

Martes 30 de Agosto 2022

Siguen los cruces de declaraciones entre oficialismo y oposición, tras los incidentes en Recoleta, en la puerta de la casa de Cristina Fernández de Kirchner.
Al mismo tiempo que señaló que la Policía Federal "podría haber intervenido”, afirmó.
 
En declaraciones a la prensa de este martes, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires defendió a Cristina Kirchner y criticó el operativo de seguridad que montó el Gobierno porteño en Juncal y Uruguay. "No se entiende muy bien que fue lo que quisieron hacer el día sábado", dijo Berni.
 
Luego de los incidentes, el funcionario bonaerense apuntó contra la intención del operativo que llevó a cabo la policía del distrito que comanda Horacio Rodríguez Larreta: "Siempre es política la decisión de lo que se busca, una defensa fija lleva a un choque frontal que tiene que ser el último recurso", advirtió Sergio Berni en declaraciones a Radio 10.
 
Allí fue donde marcó distancia de la forma en la que se encaró el operativo del sábado, que derivó en los incidentes y la represión a los manifestantes que se encontraban aguardando en la puerta de la casa de Cristina Kirchner. “Se buscó un choque frontal", aseguró, dado que “siempre se busca cualquier otro resultado menos un choque frontal porque el mismo produce muchas bajas", sostuvo.
 
Según Berni, "la negociación siempre ante una situación de crisis puede plantearse en cualquier momento, no tiene que ser si o si antes del enfrentamiento", cuestionó, al mismo tiempo que dejó un reclamo. “ La Policía Federal podría haber intervenido en lo que sucedió el día sábado", agregó.
 
Respecto a la agresión que padeció Máximo Kirchner, momento que quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales, Sergio Berni aclaró: “No imagino en boca de la Policía Bonaerense insultos", expresó.
 
La defensa a Cristina Kirchner
 
Sergio Berni también analizó la causa Vialidad, en la que se encuentra implicada Cristina Kirchner, donde reivindicó la figura de la Vicepresidenta a pesar de las diferencias y defendió su inocencia: "Yo me fui del kirchnerismo pero creo en la inocencia de Cristina", expresó el ministro de Seguridad bonaerense.
 
En ese sentido, el funcionario destacó que en el marco del juicio por la obra pública, "no se está dando un debido proceso". Así fue como cuestionó a la justicia, ya que "la Vicepresidenta ante una nueva acusación pidió defenderse" y se "vulneró su derecho a hacerlo", explicó Berni esta mañana.
 
Por eso, "ante una injusticia, la gente responde", manifestó el funcionario, sobre la respuesta de la gente que se encuentra en vigilia en Juncal y Uruguay, en la puerta del domicilio de Cristina Kirchner.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward