PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

"Esto lo va a poner contento a Filmus y lo va a preocupar a Massa": la frase de Alberto Fernández sobre un informe de la CEPAL

Martes 30 de Agosto 2022

En el marco de la inauguración del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA) en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, el presidente Alberto Fernández no se pronunció en relación al enfrentamiento entre el Gobierno nacional y la oposición por la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero sí dio la nota en dos momentos de su discurso.
Mientras destacaba la importancia de la creación del edificio en la ciudad rionegrina, el mandatario citó un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en el cual se repasaba el gasto de las potencias mundiales en investigación y desarrollo y aprovechó para bromear con sus ministros de Ciencia y Tecnología, y de Economía. “Estaba viendo un informe de la CEPAL… Esto lo va a poner contento a Daniel (Filmus, que estaba a su lado)y lo va a poner preocupado a (Sergio) Massa”, dijo el presidente Fernández, lo cual despertó algunas risas entre los presentes.
 
Acto seguido, desarrolló: “La Cepal indica que Estados Unidos, la UE, los países de la OCDE y China tienen un nivel de gasto en investigación y desarrollo relativo al PBI superior al 2 por ciento. Nosotros dictamos una ley de financiamiento de la educación de ciencia y tecnología que nos propone que este año lleguemos al 0,31%... En el 2015 llegamos al 0,37%, luego bajó al 0,22%, ahora queremos aspirar al 0,31% y aspiramos a que el año que viene lleguemos al 0,34%. Pero a lo que debemos llegar es al 2 por ciento, si es que realmente queremos ser un país que le preste atención a la ciencia y la tecnología”.
 
Para el final de su presentación, el mandatario protagonizó una confusión que provocó una breve interrupción del ministro Filmus. En su intento por anunciar que pensaba declarar a Bariloche como la “capital nacional de ciencia y técnica”, se equivocó y tuvo que retroceder sobre sus palabras. “Y a Bariloche, voy a convertirla antes de fin de año en la comisión nacional... en la capital nacional de la... de la ciencia y técnica”, adelantó Fernández, quien nuevamente necesitó de la acotación del ministro Filmus para redondear su idea original. Y al darse cuenta de su furció, se justificó: “Ya tanta comisión me sale ‘comisión’... Estoy volviendo a Bariloche una comisión de ciencia y técnica... Pero bueno eso habla de todo lo que ha crecido Bariloche”.
 
Durante el acto, Fernández también estuvo acompañado por la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras; el intendente municipal de Bariloche, Gustavo Genusso; la presidenta del CONICET, Ana María Franchi; la rectora de la Universidad Nacional de Comahue, María Beatriz Gentile; el director del INIBIOMA, Esteban Balseiro; y el ya mencionado ministro Filmus.
 
“Estamos poniendo en valor lo que es realmente importante. Tenemos muchos de los recursos que el mundo demanda para el futuro”, subrayó el presidente Fernández en su alocución.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward