PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

La inversión real creció casi 15% en julio: cuáles fueron los sectores más destacados

Martes 30 de Agosto 2022

La Inversión Bruta Interna Mensual (IBIM) que mide la consultora Orlando J. Ferreres registró en julio un crecimiento de 14,6% interanual medido en términos de volumen físico -sin contar el efecto de la inflación-, y acumuló para los primeros siete meses del año un crecimiento de 16,8%.
En tanto, en la medición en dólares, la consultora estimó una inversión de u$s7.984 millones mensuales.
 
Desglosado por capítulos, “Maquinaria y equipos” registró en julio un aumento de 13,2% anual y acumuló una suba de 15,8% para los siete meses analizados del año. En el detalle por origen, la inversión en equipos nacionales aumentó 2,8% anual, mientras que los de origen importado crecieron 23,7%, lo que arrojó una desaceleración respecto de los tres meses anteriores, según Ferreres.
 
Asimismo, el sector “Construcción” anotó en julio un avance de 15,8%, y acumuló para los meses transcurridos una expansión de 17,7%. “En la medición desestacionalizada, el sector continúa creciendo, compensando parcialmente la contracción que se observa en la inversión en equipo durable de producción”, destacó la consultora.
 
En ese marco, señaló que durante julio el crecimiento anual de la inversión mostró una desaceleración respecto a la tasa que venían mostrando los meses anteriores.
 
“Si miramos la serie sin estacionalidad vemos que la inversión desde abril que ya no muestra expansión, y en julio incluso observamos una contracción de 2% mensual”, remarcó Ferreres en el informe.
 
“Esto podría estar sugiriendo cierto techo al proceso de adelantamiento de inversiones y acumulación de stocks que se viene dando a causa de la brecha cambiaria, aunque debe también considerarse la incertidumbre generada por el trance político que primó durante julio, y sin dudas el efecto de los mayores controles y limitaciones a la importación que dispuso el Banco Central”, analizó.
 
En ese sentido, la consultora afirmó que no espera para lo que resta del año una tendencia expansiva de la inversión, entendiendo que los niveles más altos ya fueron alcanzados.
 
“Seguiremos en una situación de estancamiento que podría degradar en declive contingente a la evolución de la macroeconomía”, concluyó Ferreres.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward