PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Juan Manzur retoma las reuniones de Gabinete antes del viaje de Sergio Massa a Estados Unidos

Miércoles 31 de Agosto 2022

No está confirmado si participará el presidente Alberto Fernández, como ocurrió la última vez que los ministros se encontraron en la Rosada, el 10 de agosto
El Gabinete Nacional de ministros volverá a reunirse este miércoles en el Salón Eva Perón en el primer piso de la Casa Rosada. Esta vez el jefe de Gabinete, Juan Manzur, citó a todo el elenco ministerial para las 9. Las reuniones anteriores habían sido convocadas un rato más temprano —a las 7.30—, desde que llegó a su cargo el gobernador tucumano en uso de licencia.
 
Todavía no se sabe si el Alberto Fernández participará de esta nueva reunión. En este tipo de encuentros los ministros exponen y detallan las políticas públicas que puso en marcha o que piensa implementar el Gobierno. Y en la última oportunidad en que se juntaron, el miércoles 10 de agosto, el Presidente estuvo en el tramo final. También había sido el día en que se registró la presencia de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, en reemplazo de Silvina Batakis, de efímero paso por esa cartera.
 
El tema presupuestario había quedado en el centro de la escena durante ese cónclave. Por ese motivo, en los dos días anteriores el equipo que comanda el tigrense había mantenido encuentros con los diferentes carteras, con la finalidad de recortar gastos y apelar a la austeridad en un momento complejo de la economía argentina. Aunque se logró cierta estabilidad en la cotización del dólar paralelo, creció el precio de las acciones de las empresas argentinas a nivel internacional y bajaron los índices de riesgo país, todavía Massa sabe que falta mucho camino por recorrer, sobre todo alrededor de la baja de la inflación.
 
A mediados de septiembre, el miércoles 14, se conocerá el nuevo índice de precios al consumidor —el IPC que elabora el INDEC— y se prevé otra cifra muy alta, con un relativo descenso luego del 7,4% registrado en julio, el más alto de 2022. Las consultoras tanto públicas como privadas estiman que el incremento estará entre el 6% y el 6,5% para el mes de agosto. Bajarlo es una de los principales desafíos que afronta la gestión de Alberto Fernández.
 
Massa viajará a comienzos de la semana próxima a Washington y a Houston, donde expondrá los lineamientos de su plan económico ante la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Luego se entrevistará
 
Una avanzada con funcionarios de su ministerio llegará a Estados Unidos unos días antes para prepararle el terreno. El flamante secretario de Programación Económica y virtual viceministro de Massa, Gabriel Rubinstein, encabezará esa comitiva que incluirá también al jefe de Gabinete, Leonardo Madcur; al titular del INDEC, Mauro Lavagna (también uno de los principales asesores de Massa), y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.
 
Rubinstein debió salir a desmentir el fin de semana pasada los rumores sobre una posible devaluación del peso, una medida que desde el Frente de Todos resisten de todas las formas posibles.
 
La propuesta desde la Jefatura de Gabinete —desde que Manzur reemplazó en ese puesto a Santiago Cafiero tras los resultados adversos de las PASO en 2021 que pusieron en crisis al gobierno de Alberto Fernández—, fue la de realizar las reuniones con los ministros cada dos semanas. La semana pasada no se concretó “por problemas en la coordinación de agendas”, según se informó en Balcarce 50.
 
A la reunión de hoy están convocados, además de Massa, los responsables de los ministerios de Interior, Eduardo De Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
 
Habitualmente también participan el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward