PARITARIA DOCENTE: żEL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Cristina Kirchner protagonizará un acto este sábado en Merlo

Miércoles 31 de Agosto 2022

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner protagonizará un acto este sábado desde las 12.30 en el parque municipal Néstor Kirchner, ubicado en la localidad de Merlo, Provincia de Buenos Aires, mientras crece la tensión social y política por el pedido de prisión que recae sobre la líder del peronismo.
Aunque todavía no trascendieron los temas que va a bordar la vicepresidenta, desde su entorno confirmaron que se podrá seguir su discurso desde las redes sociales.
 
El evento se confirma a pocas horas de que Kirchner recibiera el respaldo de varios legisladores en el Congreso. Esto se produjo luego del operativo policial represivo junto a la vivienda de la dirigente en el barrio porteño de Recoleta, donde miles de militantes se acercaron para apoyarla. En concreto, ya van diez días de vigilia.
 
Cómo está la causa "Vialidad"
 
El clima conflictivo creció luego de que la Fiscalía pidiera hasta 12 años de cárcel y la inhabilitación para desempeñar cargos públicos, en el marco de la causa denominada como "Vialidad". La hipótesis de los funcionarios judiciales es que, durante el kirchnerismo, se habrían desviado más de 50 contratos de obras públicas de modo irregular, hacia empresarios allegados al Ejecutivo, destacándose la figura de Lázaro Báez.
 
Por su parte, Kirchner intentó recusar a los fiscales y jueces que intervienen en el proceso, por considerarlos cercanos al expresidente Mauricio Macri: difundió fotos de ellos compartiendo una jornada de fútbol en una quinta del dirigente opositor. Sin embargo, la Justicia rechazó su planteo, e incluso le negó la chance de ampliar su declaración indagatoria. Por eso, Kirchner hizo una exposición pública, intentando desmontar todas las teorías en su contra.
 
En ese marco, la referente del Frente de Todos ya recibió apoyos de importantes mandatarios del progresismo, como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de Bolivia, Luis Arce, de Colombia, Gustavo Petro, y de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, entre otros.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward