PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Martín Tetaz presenta un proyecto para que el Estado "adquiera bienes y servicios al precio más bajo"

Miércoles 31 de Agosto 2022

El diputado nacional Martín Tetaz presentó este miércoles un proyecto de ley para obligar al Estado a que adquiera bienes y servicios al menor precio posible, con el objetivo de reducir el déficit fiscal en un contexto de grave crisis económica, contando con los apoyos de varios legisladores de Juntos por el Cambio.
"El Estado nacional dará siempre y en cualquier circunstancia, preferencia para la adquisición de bienes y servicios al precio más bajo a igualdad de calidad, en idénticas o similares prestaciones para operaciones en contado", dice el primer artículo de la propuesta de la Ley Compre Barato.
 
Además, propone que las licitaciones se hagan en la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), para evitar que se desvalorice la oferta y no exista un precio inflado por parte de los proveedores para cubrirse de la inflación. También estipula que se garantice el pago a los 30 días para que la oferta no incluya un interés encubierto. De este modo, se estima que se pueda llegar a ahorrar hasta un 50% del gasto de cada operación.
 
Tetaz dice que el déficit "conduce a mayor inflación"
 
El economista opositor lanzó su propuesta ante la necesidad de "utilizar todas las herramientas para terminar con el déficit fiscal, flagelo que conduce a una mayor inflación y al deterioro de la moneda argentina", expresó. En concreto, la pérdida primaria del Estado estimada para el 2022 es del 2,2% del Producto Bruto Interno (PBI).
 
"Para reducir el déficit fiscal y bajar el gasto público, el Estado debe comprar más barato. Esto que parece tan obvio, en Argentina, necesita ser regulado por ley", remarcó Tetaz.
 
La propuesta del diputado contó con las firmas de los isguientes legisladores aliados: Alejandro Finocchiaro, Fabio Quetglas, Héctor Stefani,Gerardo Cipolini, Ana Clara Romero, Mercedes Joury, Fernando Iglesias, Martín Arjol, Marilú Quiroz, María Luján Rey, Camila Crescimbeni, Silvia Lospenato, Gustavo Bouhid, María Sotolano, Victoria Morales Gorleri, Carlos Zapata, Carla Carrizo, Danya Tavela, Marcela Antola, Gabriela Brouwer De Koning, Alejandro Cacace, Rodrigo De Loredo, Margarita Stolbizer, José Luis Espert, Luciano Laspina y Graciela Camaño.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward