PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Horacio Rodríguez Larreta insiste contra las manifestaciones por Cristina Fernández de Kirchner

Miércoles 31 de Agosto 2022

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a asegurar que los manifestantes que apoyan a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llevan adelante una "toma del espacio público" que incluye "un acampe" en el barrio de Recoleta.
El alcalde remarcó que está "administrando" el evento de los que apoyan a la expresidenta en Juncal y Uruguay, pero insistió en que no permitirá que se torne "en algo estable, en un acampe".
 
"Hoy estamos administrando una situación de manifestación, que es un derecho constitucional, intentando que disrumpa lo menos posible la vida del barrio", señaló el mandatario de la Ciudad.
 
"Pero una cosa es una manifestación y otra es cuando se transforma en algo estable, todos los días: eso ya no es una manifestación, es un acampe, es establecerse, tomar el espacio público. Ahí es donde no podemos permitirlo", apuntó en contacto con el Canal 3 de Rosario
 
Consultado sobre la orden del Roberto Andrés Gallardo para finalizar con el operativo de seguridad en el lugar y la posición de la Ciudad de recusarlo, Rodríguez Larreta respondió: "La orden del juez Gallardo es impracticable, porque dice que nos abstengamos de cuidar a la vicepresidenta, pero no habla del resto de los vecinos. Es un fallo político, es inconsistente".
 
"Como jefe de Gobierno le doy importancia al conflicto que tenemos en la calle, pero no tenemos que distraernos porque los problemas de la gente pasan por otro lado", añadió.
 
La respuesta del juez Gallardo
 
El magistrado Gallardo declaró sobre la polémica con la Ciudad y señaló que se trata de "un alzamiento contra el orden constitucional", ya que es “otra muestra más de cómo opera el Gobierno de la Ciudad”, en declaraciones al canal de noticias C5N
 
"Las máximas autoridades de la Ciudad resolvieron no acatar la decisión judicial", indicó y remarcó: "Lo digo como juez y ciudadano. Es muy grave que la máxima autoridad política del distrito (por Larreta) llame a no cumplir una decisión judicial".

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward