PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

La CGT repudió el ataque: "La tentativa de magnicidio debe interpelar a toda la dirigencia política"

Viernes 02 de Septiembre 2022

La central obrera anticipó que analizará "urgentemente" los "pasos a seguir en relación a este triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia".
La Confederación General del Trabajo (CGT) expresó su "más profundo repudio" al ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que la "tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales".
 
Además, la central obrera anticipó que analizará "urgentemente" los "pasos a seguir en relación a este triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia".
 
De esta forma se refirió, a través de un comunicado de prensa, al ataque sufrido esta noche por la Vicepresidente, quien fue atacada por un hombre que, en el marco de la vigilia que se realiza en su apoyo desde hace once días en la puerta de su domicilio, le gatilló un revólver a centímetros de su cabeza.
 
"Este hecho no está aislado sino que guarda directa relación con la ola de violencia que se engendra hacia algunos líderes populares alentada desde muchos sectores de la política y los medios", aseveró la CGT al expresar su "más profundo repudio" a lo sucedido.
 
En este sentido, afirmó que "el odio que emana de la confrontación política en estos momentos, exacerba los ánimos de todos y los violentos se expresan sólo con brutalidad, generando episodios gravísimos como el de esta noche".
 
"La tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales, poniendo en riesgo concreto su seguridad", remarcó la central obrera.
 
"Nuestra solidaridad con la compañera Cristina", concluyó el texto que la CGT difundió.
 

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward