25 DE ABRIL 2024

Atentado a Cristina: qué dijo la novia del atacante antes de su detención

Por: Delfina Meza Wagner
Lunes 05 de Septiembre 2022

Desde el pasado jueves hasta el día de la fecha, el nombre de Fernando Sabag Montiel estuvo en boca de todos luego de que éste apuntó un arma y gatilló sin éxito alguno contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Rápidamente, todos los medios nacionales se dedicaron a recopilar información sobre la vida cotidiana del atacante, desde cuáles eran sus pasatiempos, hasta sus vínculos personales. De esta manera lograron dar con su pareja Brenda Uliarte, quien utilizaba el pseudónimo Ámbar, una joven estudiante cuya imagen había sido viral semanas previas a los acontecimientos por sus fuertes declaraciones en contra de los planes sociales difundidas a través de las redes.
 
Esta chica mantenía una relación amorosa con Fernando desde hacía tan sólo un mes, según ella misma lo afirmó en una transmisión en vivo emitida el domingo 4 de septiembre por la tarde desde su cuenta de Instagram, cuyo usuario es @_ambareliza y en la que cuenta con más de doce mil seguidores. En este mismo video en directo, la joven fue muy contundente al momento de responder las preguntas de su público sobre su situación actual, sus opiniones políticas y todo lo relacionado a su vínculo con Fernando.
 
A lo largo de la transmisión, en la que Brenda afirmó en varias veces que está siendo víctima de amenazas de muerte, un usuario le consultó sobre la posibilidad de que su novio haya hecho "una joda" -si acaso fuera posible bromear con un asunto tan delicado como la vida de una persona- con una pistola de juguete, ante lo cual la muchacha no dudó en responder de manera afirmativa que "tal vez (Fernando) hizo una joda con una pistola de juguete o una de agua, si esas pistolas de juguete son re realistas (sic). ¿Ustedes qué saben si no era eso?" Y continuó su argumentación diciendo que "por algo no había huellas en el fierro. O sea, capaz que lo usan para victimizarse para cerrar la causa de Cristina, que se quiere escapar. Ella tendría que estar en cana, con todo lo que hizo en doce años de choreo, tiene que estar en prisión."
 
Y sin moverse de su discurso inicial, minutos después insistió en que "posiblemente fue un fierro de juguete que tiraba agüita, y la mafia K lo va a usar para su beneficio, es muy obvio", y llegó al punto máximo de su enojo ya evidente al sostener que "Cristina es la que tiene que estar presa por los 12 años de corrupción, pero claro, de eso no se habla, ¿no? De un pibe que capaz que hizo una joda sí se habla pero no de una mina que 12 años estuvo afanando un pueblo".
 
Sin embargo, y a pesar de su notable rechazo hacia la figura de la vicepresidenta, cuando un usuario opositor al gobierno emitió un comentario halagando a su novio por el intento de magnicidio bajo el repudiable 'argumento' de que "a todos los políticos hay que matarlos", su respuesta fue contundente: "No creo que haya que matarlos, pero si son corruptos hay que llevarlos en cana. Hay que terminar con la corrupción, no sé si con la vida de alguien". En la misma temática, agregó que, para ella "también tendría que estar en cana Máximo Kirchner por la fuga de capital (sic). Todos hicieron fuga de capital, no sean bobos, chicos, no crean en la victimización".
 
Y finalizó su descargo con una opinión no menos polémica que las anteriores, esta vez respecto al feriado decretado por el presidente Alberto Fernández, sobre lo cual concluyó que "para mí, fue muy injusto lo del feriado. ¿Por qué no hicieron ningún feriado por la tragedia de Once, por la AMIA? No hicieron feriado tampoco por el fallecimiento de Nisman. Medio raro todo eso. Tendrían que haber hecho feriado por eso, que es una causa horrible".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward