NOTA22.COM
República Argentina
Martes 06 de Diciembre

Alerta en colegio de Tucumán por 60 contagios de gastroenteritis

Miércoles 07 de Septiembre 2022
    

Instagram
En medio de las muertes por un brote de la bacteria legionella, un colegio de Tucumán dio aviso por una oleada de gastroenteritis, que ocasionó que 60 alumnos padecieran malestares en su salud.
La información se confirmó en las últimas horas y encendió las alarmas de las autoridades sanitarias en la provincia.
 
El colegio San Francisco de Asís, de la capital tucumana, cerró sus puertas por tres días frente a un brote de gastroenteritis. La noticia fue confirmada este martes en un comunicado de la institución, en el que dio más detalles de la situación.
 
La preocupación surgió, en principio, ante la relación de los casos de gastroenteritis con los de legionella, que dejó seis muertos en pocos días, lo que alertó al Ministerio de Salud local. Con el correr de las horas, descartaron esto y aseguraron que lo ocurrido es un brote estacional, que no marca ni peligro ni nada en particular, aunque siguen el caso de cerca.
 
Las autoridades señalaron que hubo un incremento de casos de gastroenteritis en menores, pero en esta ocasión se trata de 60 chicos de un mismo colegio, por lo que la institución se mantendrá cerrada hasta el jueves.
 
Si bien los alumnos pueden continuar con las clases de forma virtual, perderán estos tres días de clases. Las autoridades sanitarias destacaron que los contagios se dieron por la baja de enfermedades respiratorias y un aumento del contacto y de la relación entre los chicos., producto de la presencialidad, luego de dos años de pandemia.
 
El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, junto a la directora de Participación entre Familias, Escuela y Comunidad del Ministerio de Educación, Ana López, hablaron en una conferencia de prensa y explicaron la situación.
 
“En este momento estamos con un aumento de casos que es estacional y esperado para esta época. Habitualmente cuando disminuyen las enfermedades respiratorias posterior al invierno y empiezan a cambiar la temperatura tenemos un aumento de estos casos en la provincia y es cómo se comporta ésta enfermedad”, sostuvo Ferre Contreras.
 
“La gastroenteritis es algo habitual, la mayoría de las personas sabe cómo tratarla y por lo general se queda en su domicilio, no genera mucha consulta, por eso habitualmente hay subregistro, por falta de iniciativa de la persona para consultar”, agregó el médico.
 
En este sentido el secretario Ejecutivo agregó que ante estos síntomas debe mantenerse una dieta apropiada para que no empeore la diarrea, consumir mucho líquido, todo el que el niño pueda ingerir y a la vez reforzar después de cada deposición para que recupere lo más rápidamente posible el líquido que perdió.
Con información de Ámbito

Nota22.com TV
Se debe a que la remuneración promedio imponible de los trabajadores registrados creció en octubre el 78,8% respecto de igual mes del año pasado, por debajo de la inflación anual.
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
A través de sus redes sociales la ministra de Salud advirtió que los casos "vienen aumentando".
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
El Presidente del PJ Santa Fe y Diputado Provincial, CPN y Profesor Universitario Ricardo Olivera criticó la gestión en materia educativa de la provincia
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
Realizando NOTA22.COM TV y como responsable de NOTA22.COM digital, he notado repetidamente durante largos años las dificultades de la sociedad en general para comprender sanamente cómo funciona el actual sistema procesal penal de la provincia de Santa Fe.
PARA EL DOCTOR MAURICIO FROIS, ESPECIALISTA EN DERECHO PROCESAL PENAL (UNL), "AL IMPUTADO (EN EL PROCESO) SE LE DICE QUE SU ENEMIGO ES EL FISCAL". "EL JUEZ DEJA DE SER DE GARANTÍA Y ES UN MERO ÁRBITRO". POR ESO, ADVIERTE, QUE "LO MÁS FACTIBLE ES QUE (EL JUEZ) SE INCLINE POR LA ´PROPUESTA DE VERDAD´ QUE ESGRIME LA FISCALÍA". PORQUE "LA PROPUESTA DE VERDAD QUE OFRECE LA VÍCTIMA O DEFENSOR ES LA QUE LE ESGRIME UN ENEMIGO DEL SISTEMA" Y ESO " LLEVA A QUE LA EFICACIA SEA ENTENDIDA EN TÉRMINOS DE PUNITIVISMO".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web