Amsafe quedó sólo en el conflicto

Sábado 17 de Septiembre 2022
Por: LA LECHUZA OLY

Por estas horas el sector docente vive una situación de extrema tensión.
El sindicato Amsafe rechazó la propuesta salarial del gobierno. El reciente titular de Amsafe Rodrigo Alonso se encontró con un conflicto de magnitud. Se escucha que su gestión estaría por momentos desbordada y algunos/as ya extrañan a “Sonia”.
 
Se sabe que Sadop se acercó a Amsafe hace tiempo porque por sí mismo no lograba la misma exposición. Al día de hoy se sienta en la mesa paritaria con el Estado que no lo emplea y no cuenta con una negociación colectiva sectorial propia con la patronal privada.  
 
Ahora, el conflicto se profundizó para Amsafe y Alonso no tendrá la foto con los representantes de la gestión privada.
 
Más allá, que en las escuelas particulares la adhesión venía siendo muy baja, la realidad indica que Sadop se acerca o aleja del sector público del sindicalismo según los tiempos. 
 
Aspira a dejar una sensación de disimulo el dirigente tuitero del sur que sigue escribiendo como si estuviera montado aun sobre el conflicto: “si me hubiera tocado votar, me hubiera inclinado firmemente por el rechazo” (@tincholucero – 16 de septiembre). Como tomando alguna distancia de la decisión interna del sindicato.
 
 En verdad, si la entidad de Lucero aceptó, permanece la impresión de enormes ganas de figurar arriba de un  escenario del que ya se bajó. 
 
Recordemos lo que decía hace poco sobre el conflicto ante el temor de los descuentos. A lo mejor, tal vez, le falta caminar un poco al dirigente. 


 

 

 


NOTA22.COM

Justicia Real: El desafío de pasar de la ley a la efectividad. ¿Las conjeturas son pruebas?

Sin dudas, la sociedad quiere acercarse hacia una justicia verdadera, seria y responsable.

Diego Giuliano: "El Gobierno de Santa Fe está en una mezcla del PRO y el Socialismo difícil de entender"

En diálogo con Nota22.com el Diputado Nacional, Diego Giuliano, habló de la marcha del Gobierno nacional y el provincial. Criticó el gasto publicitario de la campaña política del Gestión Pullaro.

Patricia Bullrich: "Tuvimos una primera oportunidad con Macri y tenemos una segunda con Milei, pero no vamos a tener una tercera"

La ministra de Seguridad y candidata al Senado advirtió que sin más bancas oficialistas, el plan de transformación económica y social podría quedar inconcluso. Y resaltó la importancia de la próxima elección para el futuro argentino

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
El Gobierno quiso amortiguar la sorpresiva frase de Trump sobre la elección, pero el plan quedó frustrado
La Casa Rosada buscó instalar que se refería a los comicios de 2027, pero el presidente de EE.UU. ratificó que hablaba de las próximas legislativas; la desesperación de Caputo, Adorni y Bullrich ante el golpe en los mercados
Israel Katz, ministro de Defensa de Israel, advirtió que "si Hamás se niega a cumplir el acuerdo, Israel, en coordinación con Estados Unidos, reanudará los combates y actuará para lograr una derrota total de Hamás, cambiar la realidad en Gaza y lograr todos los objetivos de la guerra".
Lo muestra el último estudio de CB Consultora Opinión Pública. Midió pisos y techos de las dos principales fuerzas. Y dos cuadros por espacio, con y sin indecisos.
El banco de inversión explicó en un informe lo mejor y lo peor de la macroeconomía argentina desde la llegada del libertario al poder. El ajuste fiscal y el nivel de reservas internacionales, en el centro del análisis.

arrow_upward