Amsafe quedó sólo en el conflicto

Sábado 17 de Septiembre 2022
Por: LA LECHUZA OLY

Por estas horas el sector docente vive una situación de extrema tensión.
El sindicato Amsafe rechazó la propuesta salarial del gobierno. El reciente titular de Amsafe Rodrigo Alonso se encontró con un conflicto de magnitud. Se escucha que su gestión estaría por momentos desbordada y algunos/as ya extrañan a “Sonia”.
 
Se sabe que Sadop se acercó a Amsafe hace tiempo porque por sí mismo no lograba la misma exposición. Al día de hoy se sienta en la mesa paritaria con el Estado que no lo emplea y no cuenta con una negociación colectiva sectorial propia con la patronal privada.  
 
Ahora, el conflicto se profundizó para Amsafe y Alonso no tendrá la foto con los representantes de la gestión privada.
 
Más allá, que en las escuelas particulares la adhesión venía siendo muy baja, la realidad indica que Sadop se acerca o aleja del sector público del sindicalismo según los tiempos. 
 
Aspira a dejar una sensación de disimulo el dirigente tuitero del sur que sigue escribiendo como si estuviera montado aun sobre el conflicto: “si me hubiera tocado votar, me hubiera inclinado firmemente por el rechazo” (@tincholucero – 16 de septiembre). Como tomando alguna distancia de la decisión interna del sindicato.
 
 En verdad, si la entidad de Lucero aceptó, permanece la impresión de enormes ganas de figurar arriba de un  escenario del que ya se bajó. 
 
Recordemos lo que decía hace poco sobre el conflicto ante el temor de los descuentos. A lo mejor, tal vez, le falta caminar un poco al dirigente. 


 

 

 


NOTA22.COM

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
¿Corral mira el Ministerio de Gobierno?
Una versión que circuló en algunos espacios políticos sostiene que cierta dirigencia habría deslizado que el actual diputado provincial José Corral tendría intenciones de convertirse en ministro de Gobierno.
Qué expuso la idea del ingreso de LLA a Unidos.
Karen vive al lado de la casa de Mariela Altamirano y Maicol González. La noche anterior a la muerte del nene de 4 años sintió golpes, gritos y llanto. A la mañana siguiente la madre biológica la despertó para pedirle ayuda. "Sus labios estaban azules y su cuerpo era una gelatina, no tenía movimiento", recuerda.

arrow_upward