Joe Biden decretó el fin de la pandemia de Covid-19: "Se acabó"

Lunes 19 de Septiembre 2022

Al mismo tiempo, señaló que continúan trabajando sobre las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria e incluso mencionó que esto puede haber afectado sus índices de apoyo.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, le puso un punto final a la pandemia por Covid-19 iniciada a principios de 2020 y manifestó que esta ya "se acabó", aunque reconoció que en el marco de su gestión continúan trabajando sobre las consecuencias derivadas del coronavirus.
 
"Se acabó la pandemia. Todavía tenemos un problema con el Covid y estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado", sostuvo el mandatario en diálogo con el programa 60 Minutos de la cadena CBS en una entrevista emitida este domingo 18 de septiembre.
 
En este sentido, durante la entrevista que fue grabada el pasado miércoles en el salón del automóvil en Detroit, Biden tomó de ejemplo dicho evento y argumentó que allí "nadie" utilizaba barbijo y que todos los presentes parecían estar en "muy buena forma".
 
A su vez, en esta misma semana el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, remarcó que "nunca se ha estado tan cerca del fin de la Pandemia de Covid-19" después de que se conociera la cifra más baja de fallecidos a nivel global desde el inicio de la crisis en 2020.
 
"Aún no hemos llegado, pero el fin de la pandemia está a la vista", enfatizó el funcionario de la OMS durante una conferencia de prensa, aunque advirtió sobre el exceso de confianza y la necesidad de fomentar la vacunación.
 
La pandemia en Estados Unidos
En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, Estados Unidos se convirtió en el país del mundo que más decesos por coronavirus registró en los últimos dos años con más de un millón de muertos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.
 
En esta misma línea, de acuerdo a información de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), sólo durante la última semana en el país norteamericano se registraron unos 60 mil contagios diarios y alrededor de 400 muertes.
 
En cuando a la vacunación, el 67,7% de la población estadounidense ya está vacunada contra el Covid-19, mientras que otro 48,6% también cuenta con una dosis de refuerzo. A su vez, desde agosto los CDC dejaron de alentar el distanciamiento social y los aislamientos ante casos positivos.
 
Hasta la fecha, las autoridades de sanidad de Estados Unidos confirmaron más de 1,05 millones de fallecimientos como consecuencia de la enfermedad que ya ha contagiado a más de 95,4 millones de ciudadanos de dicho país.
Con información de Perfil

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward