Luis D´Elía elogió a Mauricio Macri y denunció que sufrió un ataque el mismo día que Cristina Kirchner

Lunes 19 de Septiembre 2022

El dirigente piquetero aseguró que fue golpeado por Gabriel Carrizo, el supuesto jefe de "la banda de los copitos", el mismo jueves en que se produjo el ataque a la Vicepresidenta.
El dirigente social Luis D'Elía podría comprometer aún más la situación del supuesto jefe de "la banda de los copitos", Gabriel Carrizo, si la Justicia comprueba que lo insultó y lo golpeó el mismo día del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Además, dijo que Mauricio Macri “es atrevido, audaz, da pelea y tiene coraje”.
 
“Tres horas antes del atentado, en Rivadavia y Rincón, uno de los imputados me insultó durante dos cuadras y media, y en la esquina de Pasco y Rivadavia me pegó una trompada delante de un montón de gente y se fue. Eso dos horas antes del atentado”, develó en la noche del domingo.
 
Carrizo es uno de los cuatro detenidos por el atentado fallido contra Cristina Kirchner y está apuntado como el supuesto jefe del grupo que integraban Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte en la venta de algodón de azúcar. Agustina Díaz, amiga de Uliarte, es la otra detenida. 
 
Si lo que relata D'Elía puede probarse en la Justicia, la situación de Carrizo quedaría aún más complicada. “Fue uno de los del pelotón. El muchacho que aparece como jefe. Tengo testigos: una chica psicóloga y otra traductora de inglés que me van a salir de testigos mañana”, detalló el piquetero. 
 
Con mayor precisión, el dirigente del FTV dijo que el supuesto ataque de Carrizo ocurrió “prácticamente en la puerta del Café Los Angelitos”. “Dos cuadras y media me gritó ‘ladrón’, ‘delincuente’, que por culpa mía hacía diez años que no tenía trabajo. Un tipo que jamás vi en mi vida. Fue el mismo día del atentado, dos o tres horas antes”, relató. 
 
D'Elía cuestionó a Macri y también lo halagó: "Tiene coraje"
“Mauricio Macri siempre se mueve con una profunda subestimación del pueblo argentino. Hay lugares en el conurbano que una estampita de Macri hace que la gente salga corriendo”, dijo sobre el ex Presidente, al cuestionar su gestión entre el 2015 y 2019. 
 
Sin embargo, luego  se refirió con respeto a su figura, diciendo que “es atrevido, audaz, da pelea y tiene coraje”. “Es un tipo que da pelea y se la banca”, lo halagó, más allá de aclarar que no comparte ninguna de sus ideas políticas. También sostuvo que lo "respeta".
 
Qué dijo Luis D'Elía de la inflación
Respecto a uno de los problemas irresueltos por el Frente de Todos, D'Elía opinó que “todas las variables están bien, salvo la inflación”. El último índice publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) marcó un 7% para el mes de agosto y un 78,4% interanual, el mayor número en 30 años.
 
Para el piquetero el problema de los precios desbocados se generó, en primera medida, a partir de la interna a cielo abierto entre el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “No la voy a retomar para no abrir heridas entre nosotros”, justificó. 
 
Aunque también culpó a otros sectores. “Los operadores de precios y los operadores financieros, que operan para el macrismo, nos generaron una corrida y hoy en vez de estar, como veníamos, al 3.5 de inflación en agosto, estamos al 7”, cerró. 
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward