NOTA22.COM TV

Serias acusaciones de Martín Lucero (Sadop) con interrogantes llamativos

Lunes 19 de Septiembre 2022
Por: LA LECHUZA OLY

En una columna de opinión habla de “Infiltraciones, extorsión y presiones”. Interrogantes que se nos presentan.
Pudo leerse este domingo en el diario El Ciudadano de Rosario al tuitero dirigente de Sadop, Martín Lucero, haciendo referencia a un sector interno del sindicato al que vincula a la Ministra Cantero: “Lo llamativo es que lanzaban la agrupación en medio de un paro y sin participar de las medidas gremiales. Todo tiene su explicación.
 
Descaradamente nos enteramos que quienes impulsan la “alternativa” para SADOP son “apoyados” y “dirigidos” por la Ministra de Educación quien les da “relevos en el Ministerio” (Dejan de trabajar en la escuela para cumplir funciones en la cartera educativa) y el Estado con plata de todos nosotros les paga los reemplazos…”
 
Y sigue: “La Ministra armó una agrupación interna con plata de la gente”. Luego, queda la sensación que se repite permanentemente en el escrito.
 
Pasamos a “googlear”. ¿Hay notas periodísticas de la oposición a que hace reseña Lucero?.  
 
El asombro no fue menor. No sólo encontramos notas, sino que la candidata es un peso pesado de la institución. “Tincho” no hace una sola mención, no la nombra, -en su comentario- a la candidata. 

Lázzaro (última a la derecha) será candidata en Rosario.


La aspirante a la titularidad de la Seccional Rosario es María Lázzaro, exsecretaria general a nivel nacional. Su Secretario Gremial fue Pedro Bayúgar (Sadop Santa Fe). Por entonces, “Pedro” hacía las veces de portavoz en actos públicos y la acompañaba a distintos encuentros en representación del sindicato. Ambos combatieron a Mauricio Macri e hicieron esfuerzos por impulsar espacios paritarios propios a ese nivel. 
 
Lucero no hace mención a Bayúgar en su escrito. Y, hasta ahora, “Pedro” no se ha expresado al respecto solidarizándose con la Seccional Rosario (o al menos no lo hemos leído desde este espacio aun).  
 
Todo muy raro.
 
----
 
Referecia: 
https://www.elciudadanoweb.com/infiltraciones-extorsion-y-presiones-por-martin-lucero-secretario-general-de-sadop-rosario/

https://www.conclusion.com.ar/gremiales/francisco-recibio-y-respaldo-visita-de-docentes-privados/12/2015/
 
https://www.pagina12.com.ar/476466-maria-lazzaro-queremos-que-el-gremio-vuelva-a-ser-del-colect


NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward