NOTA22.COM
República Argentina
Martes 06 de Diciembre

El comentario de Vidal sobre una posible cumbre entre Cristina y Macri

Lunes 19 de Septiembre 2022
    

Instagram
La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, opinó sobre la posibilidad de una reunión "cumbre" entre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el expresidente Mauricio Macri, en medio de la convocatoria al diálogo del Gobierno.
De este modo, la exgobernadora bonaerense adelantó en declaraciones a la prensa, qué podría pasar si el cónclave de los dos referentes políticos llegara a concretarse.
 
En ese sentido, Vidal habló de esa posibilidad y aseguró que "porque Mauricio y Cristina se vean los problemas de la gente no se van a resolver". De este modo, reafirmó su convicción de que "el diálogo requiere una actitud, no es una foto ni un llamado, es una construcción que se hace en base a la confianza y que lleva tiempo", advirtió.
 
Por lo tanto, para la diputada y referente de JxC, se trataría de algo irracional, ya que "no podés insultar al otro y luego decirle que querés dialogar", enfatizó en declaraciones a FM Metro. Asimismo, remarcó que al margen de una reunión entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, se debe pensar en "una agenda de trabajo", ya que "el que pone el plan es el que gobierna y este Gobierno no ha demostrado tener un plan, por lo cual hay que saber sobre qué vamos a dialogar", por lo que volvió a cuestionar la convocatoria al diálogo del Frente de Todos de las últimas semanas.
 
"Los problemas de la gente no se van a resolver si hay un espacio político que definió la lógica de necesitar un enemigo más que un adversario, que fue la lógica de hacer política del kirchnerismo", remarcó Vidal este lunes. Al referirse a las características que tendría que tener este diálogo, aclaró que "las convocatorias no tienen que ser individuales", ya que "el diálogo tiene que ser en el Congreso, donde están representadas todas las fuerzas políticas", planteó.
 
"La convocatoria al diálogo requiere de cosas: la primera es la actitud, no es una foto, no es una misa, no es un mensaje por WhatsApp ni un llamado telefónico, es una construcción y una actitud para revisar lo que se hizo mal", había expresado ayer María Eugenia Vidal, donde planteó cómo debería ser ese encuentro y la convocatoria. La agenda de trabajo, agregó, "no la hubo ni la habrá mientras este gobierno siga siendo improvisado", aseveró.
 
En ese sentido, manifestó que "no puede ser una foto porque frustraríamos a la enorme mayoría de argentinos que creen que los políticos son una casta que no les resuelven los problemas. No quiero ser parte de esto. Quiero un diálogo honesto y sincero, pero esa convocatoria nunca existió con este Gobierno", concluyó.
Con información de Ámbito

Nota22.com TV
Se debe a que la remuneración promedio imponible de los trabajadores registrados creció en octubre el 78,8% respecto de igual mes del año pasado, por debajo de la inflación anual.
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
A través de sus redes sociales la ministra de Salud advirtió que los casos "vienen aumentando".
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
El Presidente del PJ Santa Fe y Diputado Provincial, CPN y Profesor Universitario Ricardo Olivera criticó la gestión en materia educativa de la provincia
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
Realizando NOTA22.COM TV y como responsable de NOTA22.COM digital, he notado repetidamente durante largos años las dificultades de la sociedad en general para comprender sanamente cómo funciona el actual sistema procesal penal de la provincia de Santa Fe.
PARA EL DOCTOR MAURICIO FROIS, ESPECIALISTA EN DERECHO PROCESAL PENAL (UNL), "AL IMPUTADO (EN EL PROCESO) SE LE DICE QUE SU ENEMIGO ES EL FISCAL". "EL JUEZ DEJA DE SER DE GARANTÍA Y ES UN MERO ÁRBITRO". POR ESO, ADVIERTE, QUE "LO MÁS FACTIBLE ES QUE (EL JUEZ) SE INCLINE POR LA ´PROPUESTA DE VERDAD´ QUE ESGRIME LA FISCALÍA". PORQUE "LA PROPUESTA DE VERDAD QUE OFRECE LA VÍCTIMA O DEFENSOR ES LA QUE LE ESGRIME UN ENEMIGO DEL SISTEMA" Y ESO " LLEVA A QUE LA EFICACIA SEA ENTENDIDA EN TÉRMINOS DE PUNITIVISMO".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web