NOTA22.COM TV

Javier Milei contra el Presupuesto 2023: "Es un dibujo"

Lunes 19 de Septiembre 2022

El diputado nacional Javier Milei cuestionó los lineamientos del Presupuesto 2023 que presentó el ministro Sergio Massa.
El economista aseguró en una entrevista que es “un dibujo” y “una ofensa” el proyecto de la nueva “Ley de leyes”, que empezará a debatirse en el Congreso la próxima semana.
 
“Si te acordás, cuando arrancó el año el ministro de Economía de aquel momento Martín Guzmán dijo que se esperaba un 33% de inflación”, remarcó Milei este domingo, en una entrevista con LN+. Mientras tanto, la oposición advirtió al oficialismo que “no habrá un trámite exprés” del Presupuesto 2023, y pretenden tomar todo el tiempo necesario para discutirlo.
 
“En ese entonces yo dije que era un dibujo, que ese presupuesto era una ofensa y una agresión a cualquiera que supiera de teoría económica. Bueno, ahora están haciendo la actualización con el presupuesto nuevo con 95%", señaló Javier Milei ayer, criticando al Gobierno por los lineamientos.
 
La discusión entre Gobierno y oposición tiene como trasfondo el reciente antecedente del Presupuesto 2022, que nunca se aprobó, ya que no se logró el debate luego de varios intentos. "De hecho, la inflación cuando tomás los ocho primeros y lo anualizas viene viajando a 95% y si tomás la punta viene viajando al 125%. Todos los que decían ‘loquito, loquito’, y, ¿qué pasó? Se parece a lo que yo dije”, expresó confiado Milei, reforzando su hipótesis de los altos niveles de inflación que “esconde” el oficialismo.
 
El diputado de Libertad Avanza analizó lo ocurrido con el Presupuesto 2022 y contestó a las críticas: “En aquel momento lo que te decían era que querían coordinar la economía en torno al 50% de inflación, tanto de un lado como del otro. Tanto gente que ha estado afuera como adentro”, enfatizó.
 
“El problema es que para vos poder generar ese escenario vos deberías tener una demanda de dinero absolutamente estable para poder tener esas ideas de inflación y el problema es que la demanda de dinero no es estable”, agregó.
 
También analizó el rumbo de la economía y la gestión del Gobierno y sintetizó: "Hay que dejar de pensar que somos un país rico. Los recursos naturales no te hacen rico. Japón es un país de piedra y es rico", señaló y cuestionó nuevamente la presión impositiva del Estado, al afirmar que "nos revientan la cabeza a impuestos para que los que laburamos banquemos la fiesta de los inútiles. No quieren que la gente sea libre”, concluyó.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward