Más pruebas apuntan a la posible existencia de vida en Marte

Lunes 19 de Septiembre 2022

Zhurong, el primer rover de China en Marte, registró signos de gran actividad de agua líquida.
Según se investigó, fue datada de hace mil millones de años. Además, esto significa que pudo haber condiciones adecuadas para la existencia de vida en Marte. Los resultados de esta investigación fueron publicados en revistas académicas como Nature Astronomy, Nature Geoscience, Science Advances y Science China.
 
El hallazgo se logró gracias al estudio exhaustivo de formas de relieve típicas como conos cóncavos, cráteres de impacto de pared y trincheras distribuidas en la zona de aterrizaje. Así, el equipo de investigación científica reveló la importante conexión entre la formación de formas de relieve y la actividad del agua en la zona de aterrizaje de Zhurong.
 
Las imágenes de la cámara y los datos espectroscópicos muestran que hay minerales que contienen agua en las rocas de la corteza losa cerca del área de aterrizaje. Esto , lo que proporciona evidencia de que hubo una gran cantidad de actividad de agua líquida en el área de aterrizaje de Zhurong hace mil millones de años.
 
"Como se ha encontrado actividad de agua líquida, creemos que puede haber algunas condiciones climáticas adecuadas para el origen de la vida o la existencia de tales condiciones en los últimos mil millones de años en Marte", dijo Liu Yang, investigador del National Space Science Center de la Academia China de Ciencias (CAS).
 
¿Cómo sigue la investigación?
 
El rover Zhurong se encuentra actualmente en hibernación y se espera que despierte a finales de año cuando mejoren las condiciones ambientales de Marte. Una vez que se confirme su condición de funcionamiento normal, Zhurong continuará viajando hacia el sur para obtener más datos de la sonda itinerante.
 
El equipo de investigación también utilizó los datos de la sonda Tianwen-1 para obtener una serie de resultados científicos sobre la relación entre la densidad de las rocas en la superficie marciana y el grado de erosión de la superficie, la distribución de iones y partículas neutras en el espacio cercano.
 
El orbitador Tianwen-1 continúa realizando exploración científica en la órbita de la misión de teledetección y continúa acumulando datos científicos.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Ante inversores en Washington, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y habló del cepo

El ministro de Economía mantuvo un encuentro privado con inversores, banqueros y analistas financieros a los que les dio detalles de la situación actual y cómo seguirá el plan económico.

Tasas de interés del BCRA: crédito barato después del plazo fijo, cómo es el plan del Gobierno

El Banco Central volverá a bajar la tasa de política monetaria y, en consecuencia, los bancos volverán a bajar la tasa que pagar por los plazos fijos. Cuándo será

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward