NOTA22.COM TV

Citaron a indagatoria a un hombre que amenazó a CFK con un megáfono: "Te vamos a ahorcar delante del Instituto Patria"

Lunes 19 de Septiembre 2022

El juez Federal Daniel Rafecas citó a indagatoria a un hombre llamado Claudio Herz por los delitos de intimidación pública y amenazas sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Es que participó de una marcha frente al Instituto Patria y gritó amenazas contra la ex presidenta. La declaración fue fijada para el próximo 27 de septiembre.
 
Es que el 21 de julio pasado una veintena de personas se manifestaron frente al “Instituto Patria” ubicado en Rodríguez Peña 80. En ese momento Herz, con un megáfono, profirió reiteradas frases amenazantes y de tenor intimidatorio contra la ex jefa de Estado. “No hiciste nada para protegernos y ahora te toca la horca”, sostuvo. “Sería el único camino para deshacernos de vos, de todos tus cómplices tu hijo y toda la basura que nos gobierna...”.
 
“Te vamos a sacar a patadas en el culo. Te vamos a ahorcar acá adelante del Instituido Patria o sino delante del Senado”, sostuvo. “Esto se va a propagar y los vamos a buscar con ametralladora para liquidarlos en el momento y ahorcarlos. Los vamos a buscar ahí mismo donde los encontremos…. Entonces les queda poco tiempo, los vamos a matar a todos.. A todos los vamos a matar porque son unas ratas inmundas”.
 
Esto generó dos denuncias. Una se radicó en Comodoro Py a instancias del apoderado del Instituto Patria, Fernando Castiglioni. Otra, en la justicia de instrucción.
 
Con el impulso del fiscal Leonel Gómez Barberá, el juez Manuel De Campos, en instrucción ordinaria, ordenó el allanamiento del domicilio de Herz -una habitación de hotel, sito en Moreno 1352-, ocasión en la cual se secuestró su teléfono celular, cuatro pendrives, y diversos carteles que utilizados en múltiples manifestaciones, con leyendas tales como “Circovid Genocidio del Gobierno y la oposición”; “Dictadura sanitaria’, “No es una vacuna es un experimento”, entre otras leyendas. Herz permaneció detenido por algunas horas en procedimiento que encabezó el Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal.
 
El caso, finalmente, se definió que le correspondía tramitarlo a Comodoro Py, con la intervención de Rafecas y el fiscal Carlos Stornelli. En ese marco, con ese material, Rafecas ordenó la realización de una pericia sobre el teléfono y los pendrives secuestrados, para acceder a su contenido, además de un informe sobre las llamadas entrantes y salientes de dicho celular, así como también, certificar las actuaciones que se hubieran labrado por parte de la Policía de la Ciudad, presente en el lugar de los hechos, ante la Justicia Contravencional de la ciudad.
 
En ese marco, Rarfecas citó a Herz a indagatoria. El juez le imputó los delitos de amenazas e intimidación pública, informó el juzgado.
 
El caso se da en el marco del intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner el 1 de septiembre pasado y que se investiga por cuerda separada. En ea causa están procesados Fernando Sabag Montiel, el hombre que le puso un arma en la cara a CFK; y su novia Brenda Uliarte, quien según las pruebas encontradas en su celular lo motorizaron a llevar adelante el plan. Ambos fueron considerados como coautores de tentativa de homicidio calificado. En la causa fueron detenidas dos personas mas: Agustina Díaz, amiga de Brenda; y Nicolás Gabriel Carrizo, el jefe del grupo llamado “los copitos” con el que trabajaba Brenda y Sabag Montiel. Las conversaciones de su teléfono también lo comprometen en la planificación del atentado.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward