Se enfría la posibilidad de diálogo entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri

Miércoles 21 de Septiembre 2022

El eventual encuentro entre los dos máximos referentes del oficialismo y oposición comienza a verse cada vez más lejos.
Luego de que en los últimos había quedado la puerta abierta a un eventual encuentro entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el exmandatario Mauricio Macri, para "alcanzar ciertos puntos de acuerdo" que permitan generar políticas de largo plazo, esa posibilidad comienza a verse cada vez más lejana.
 
"No hay nada en agenda. El espíritu de diálogo siempre está, pero por ahora no hay nada", respondieron a la agencia Noticias Argentinas desde el entorno de la titular del Senado, ante la consulta puntual acerca de si se habían avanzado las negociaciones para que se concretara el cónclave entre ambos dirigentes políticos.
 
Si bien Mauricio Macri había planteado días atrás que podría llegar a reunirse con Cristina Kirchner con la condición de que sea con "la Constitución sobre la mesa", desde el entorno del exmandatario comenzaron a cuestionar los motivos de esa posible reunión.
 
La resistencia del PRO a la posibilidad de diálogo
En ese marco, la pregunta recurrente surge en torno a qué temas podrían acordar, dado que consideran que la agenda del expresidente es "sumamente distinta a la que tiene Cristina", ya que consideran que la vicepresidenta está "obsesionada con la Justicia" mientras que Macri "piensa en los problemas de los argentinos".
 
Días atrás, el fundador del PRO se había mostrado abierto a la posibilidad de un encuentro cara a cara con la vicepresidenta, cuando durante una recorrida por el partido bonaerense de Junín respondió de manera afirmativa ante la pregunta de un cronista de Noticias Junín respecto de la posibilidad aceptar ser parte de un llamado a dialogar con la referente del Frente de Todos.
 
A pesar de que no rechazó una eventual reunión con la ex presidenta, Macri no se guardó críticas para la titular del Senado: "Las ideas de Cristina Kirchner han destruido a la Argentina".
 
En sintonía, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, opinó que no veía "una razón" clara para que ambos dirigentes se junten a conversar, y consideró que sería un encuentro "muy forzado".
 
"Muy remoto, muy forzado, lo veo hoy. Yo no descarto nada, pero la verdad es que no veo una razón para que hablen, y si la hubiera, tendría que ser como corresponde, más que a partir de la intención de alguno, con una agenda real de temas concretos", argumentó el funcionario del Gobierno de la Ciudad en declaraciones a Radio Con Vos.
 
El debate se generó cuando el senador nacional y hombre de confianza de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli, consideró necesario "retomar la senda del diálogo" entre el oficialismo y la oposición, luego del intento de asesinato de la vicepresidenta.
 
"Cristina plantea necesario dejar de lado los agravios entre dirigentes y tener la capacidad de dialogar y discutir de manera democrática para buscar soluciones a los gravísimos problemas que tiene la Argentina", planteó el senador en declaraciones radiales.
 
A casi una semana de que se incremente la posibilidad de un encuentro entre los máximos representantes del oficialismo y la oposición, lo cierto es que aún hay más preguntas que respuestas respecto de un cónclave que parece difícil que termine de gestarse en el corto plazo.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward