NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

El desempleo bajó al 6,9% en el segundo trimestre y afectó a 1,46 millones de personas en todo el país

Miércoles 21 de Septiembre 2022

Se trata del porcentaje más bajo en siete años. La tasa de ocupación tuvo una fuerte suba en relación con el año pasado, publicó este miércoles el Indec
El desempleo bajó a 6,9% en el segundo trimestre del año y así registró una caída con relación al 7% que había marcado en los primeros tres meses de 2022 y también una marcada contracción en comparación con el 9,6% que había mostrado el Indec en este mismo lapso pero de 2021. Con estos números, la desocupación afecta a 1,46 millones de personas en todo el país y se trata del desempleo más bajo en siete años.
 
Según informó el organismo estadístico este miércoles, en el segundo trimestre la tasa de actividad creció hasta 47,9%, unos 2 puntos porcentuales por encima de esa misma instancia del año pasado. De la misma forma, también se registró un importante crecimiento interanual en la tasa de empleo, que pasó de 41,5% a 44,6 por ciento.
 
Así, el porcentaje de desocupación en todo el país implica un descenso frente al 7% del trimestre anterior que marcó el Indec. Se trata de la relación más baja en 7 años: 5,9% en el tercer trimestre de 2015 y 6,6% en el segundo cuarto de ese año, según la serie del Indec para los 31 aglomerados urbanos.
 
El desempleo había sido de 8,2% en el tercer trimestre del año anterior, 9,6% en el segundo y 10,2% en el primero. En el cuarto trimestre de 2020 había llegado a 11%, con una subocupación de 15,1 por ciento.
 
Un fenómeno que marcan los especialistas es que a pesar de que el mercado laboral se sostiene, empezó a verse un retroceso del salario real en los últimos meses: el índice Ripte medido por el Ministerio de Trabajo estimó que en julio los salarios alcanzados por ese sondeo variaron 5,3%, por lo que perdieron más de dos puntos porcentuales en relación con el 7,4% que marcó el Indec como suba de precios.
 
El índice de salarios que publica el Indec, que es más amplio y que discrimina entre trabajadores formales privados y públicos e informales, arrojó como conclusión con el último dato de junio que en términos prácticos el único sector que estaba perdiendo la carrera contra los precios en ese momento eran los empleados no registrados.
 
Los últimos datos del Ministerio de Trabajo habían mostrado que la cantidad de trabajadores registrados en el sector privado avanzó 0,5% en junio y así cerró un semestre con datos positivos en todos los meses, incluso con tendencia de mejora, desde el 0,3% con el que había arrancado el 2022.
 
De acuerdo a cifras oficiales plasmadas a través de la base de datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en junio la cantidad de personas con trabajo registrado en el total país prácticamente a los 12,7 millones. “En términos desestacionalizados, presentó una variación positiva del 0,5% en relación con el mes anterior (63,1 mil personas más). Con respecto al mismo mes del año anterior, el trabajo registrado creció 5,0% (607,2 mil trabajadores)”, mencionó un informe oficial.
 
Analizado por sectores, el mes de junio presentó un crecimiento generalizado del empleo en los distintos sectores de actividad, ya que las variaciones fueron positivas en 13 de los 14 sectores analizados. Entre las ramas de actividad con mejores números estuvieron Hoteles y restaurantes (2%) que fue además un sector con un fuerte impacto durante la pandemia, Construcción (1,3%), Explotación de minas y canteras (0,7%), Comercio y reparaciones (0,6%), e Industrias manufactureras (0,6 por ciento).
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward