Tras el discurso de Putin

Detectan un camión ruso que viaja a Ucrania con un preocupante cargamento

Viernes 23 de Septiembre 2022

Las imágenes fueron tomadas en la ciudad rusa de Krasnodar y muestran un vehículo con una carga total explosivos, en dirección a un aeródromo al suroeste del país
05.16 Referéndums
Los referendos independentistas de las regiones de Luhansk, Zaporiyia -controlada parcialmente por las tropas rusas- y Donetsk se celebran hoy y elevan así la tensión en medio de la guerra. En Kherson, que está casi en su totalidad en manos de Moscú, se espera que la votación comience a lo largo de la mañana.
 
Casi con toda seguridad, la consulta, en la que se pregunta a los residentes si quieren que sus regiones formen parte de Rusia, favorecerá a Moscú. Esto daría al Kremlin un pretexto para reclamar que los intentos de las fuerzas ucranianas por recuperar el control de esos territorios son ataques contra la propia Rusia, lo que provocaría una drástica escalada en una guerra que dura ya siete meses.
 
Los referendos se producen luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara una movilización parcial de reservistas que sumaría unos 300.000 efectivos a las tropas rusas en combate. Las votaciones durarán cinco días, hasta el martes de la próxima semana. Por motivos de seguridad, durante los cuatro primeros días, las autoridades electorales llevarán las boletas a las casas e instalarán centros de votación improvisados cerca de edificios residenciales, de acuerdo con los funcionarios nombrados por Rusia en las regiones ocupadas.
 
El martes será el único día en que el proceso se desarrollará de forma habitual. En Rusia también se habilitaron centros de votación para los refugiados de las regiones ocupadas.
 
04.02 Estonia, en alerta por posible apagones como consecuencia de la ofensiva rusa
La primera ministra de Estonia Kaja Kallas advirtió que es posible que se produzcan apagones si Rusia expulsa a los estados bálticos de la red eléctrica conjunta. “También debemos estar preparados para que Rusia desconecte a Estonia, Letonia y Lituania de su red eléctrica”, alertó en diálogo con Reuters.
 
Hizo un llamado a los ciudadanos rusos que viven en Estonia para que ignoren cualquier convocatoria para luchar en Ucrania: “no vayan, porque no hay vuelta atrás”. La información fue también divulgada por el medio británico The Guardian.
 
03.56 Estados Unidos lleva meses disuadiendo por privado a Rusia del uso de armas nucleares
Según The Washington Post, el Gobierno de Estados Unidos lleva meses comunicándose de forma directa y privada con Moscú para alertar al régimen de Vladímir Putin ante las “graves consecuencias” que tendría el uso de armamento nuclear tanto contra civiles como soldados ucranianos.
 
El diario, que citó a fuentes gubernamentales no identificadas, asegura que las consecuencias de las que EE.UU. advirtió a Rusia en caso de que use armas nucleares son “deliberadamente difusas” precisamente para hacer crecer las preocupaciones en el Kremlin sobre la hipotética respuesta estadounidense.
 
03.43 Australia pide a China usar su influencia para terminar la invasión rusa a Ucrania
El gobierno australiano le pidió a China que use la buena relación que mantiene con Rusia para poner fin a la “ilegal” invasión rusa a Ucrania, que se inició en febrero pasado, según dijo en las primeras horas del viernes su ministra de Exteriores, Penny Wong, tras reunirse con su homólogo chino, Wang Yi.
 
“Hemos pedido a China, como miembro del P5 (miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas) con una responsabilidad especial, que defienda la Carta de la ONU y utilice su influencia para poner fin a la guerra”, sostuvo Wong tras el encuentro.
 
03.40 Es probable que el Kremlin minimice el intercambio de prisioneros con Ucrania
El Instituto para el Estudio de la Guerra informa que un inesperado intercambio de prisioneros que se anunció el mismo día de la movilización parcial es “profundamente impopular” entre los nacionalistas rusos y los blogueros militares. La información fue difundida por The Kyiv Independent.
 
El Kremlin intercambió 215 prisioneros de guerra ucranianos, incluidos ciudadanos extranjeros capturados y algunos de los miembros del regimiento Azov de la Guardia Nacional. Los expertos señalaron que los bloggers militares rusos de extrema derecha criticaron el intercambio y preguntaron si el Kremlin había renunciado a la “desnazificación” de Ucrania, uno de los objetivos declarados de la invasión rusa de febrero.
 
03.31 Para Reino Unido, “la situación de la batalla sigue siendo compleja”
El Ministerio de Defensa británico compartió una última actualización de inteligencia sobre cómo ve la situación sobre el terreno en la guerra. Dice que “la situación de la batalla sigue siendo compleja” pero que “Ucrania ahora está ejerciendo presión sobre un territorio que Rusia considera esencial para sus objetivos de guerra”, con combates en curso a lo largo del río Oskil y un asalto ucraniano en la ciudad de Lyman, Donetsk.
 
03.14 Gran cantidad de tráfico de Rusia hacia otros países para escapar de la movilización
El tráfico hacia Finlandia a través de su frontera sureste con Rusia sigue siendo intenso, reportó a Reuters la guardia fronteriza del país en las primeras horas del viernes. Agregó que el número de ciudadanos rusos que ingresaron se duplicó con creces el jueves en comparación con la semana anterior.
 
03.03 El ejército de Rusia está dividido mientras Putin lucha para lidiar con la contraofensiva
El ejército de Rusia está dividido sobre la mejor manera de contrarrestar los avances inesperados de Ucrania en el campo de batalla este mes, según múltiples fuentes familiarizadas con la inteligencia estadounidense que hablaron con CNN, ya que Moscú se encuentra a la defensiva tanto en el este como en el sur.
 
El propio Vladimir Putin está dando instrucciones directamente a los generales en el campo, dijeron dos de las fuentes, una táctica de gestión muy inusual en un ejército moderno. Las interceptaciones de inteligencia capturaron a oficiales rusos discutiendo entre ellos y quejándose con amigos y familiares.
 
Existen además desacuerdos significativos sobre la estrategia con los líderes militares que luchan por ponerse de acuerdo sobre dónde concentrar sus esfuerzos para apuntalar las líneas defensivas, remarcaron las personas consultadas por el medio.
 
02.50 Las partes ocupadas de Ucrania se preparan para celebrar referéndums para unirse a Rusia
Cuatro áreas de Ucrania ocupadas por las fuerzas pro-Moscú se están preparando para celebrar referéndums para unirse formalmente a Rusia, en un movimiento ampliamente visto como una conclusión inevitable en apoyo de la anexión, supo CNN. Los referéndums, que van en contra del derecho internacional que defiende la soberanía de Ucrania, podrían allanar el camino para que Moscú enmarque la contraofensiva ucraniana en curso como un ataque a la propia Rusia.
 
En las regiones de Lugansk y Zaporizhzhia, las autoridades locales instaron a la gente a votar desde casa, diciendo que se les pueden llevar las urnas. Antes de las votaciones, las autoridades prorrusas están tratando de entusiasmar a los votantes. Se esparcieron
 
02.37 La Fuerza Aérea de Ucrania ataca 25 sitios militares rusos estratégicos
El Estado Mayor de Ucrania informó que la Fuerza Aérea del país atacó seis posiciones de sistemas de misiles antiaéreos y derribó un helicóptero Mi-8 y nueve drones. Según la información de Ucrania, las fuerzas de ocupación rusas no cumplieron con las cuotas de movilización: entre el 18 y el 20 de septiembre, representantes de una empresa privada rusa intentaron sin éxito reclutar prisioneros en la cárcel de la ciudad de Luhansk.
 
Mientras tanto, las autoridades de Crimea instaladas por Rusia anunciaron que la mayoría de los reservistas serán reclutados entre empleados de seguridad privada que tengan experiencia militar. En Sebastopol, algunas empresas ya han recibido instrucciones para preparar listas de todos los empleados elegibles. La información fue divulgada por el medio ucraniano The Kyiv Independent a través de Twitter.
 
El video muestra un total de seis explosivos que pesan 500 kilos cada uno -equivalente a 300 kilos de dinamita-. Se trata de una bomba diseñada por la Unión Soviética, que se encuentra en manos de la Fuerza Aérea Rusa y es compatible con la mayor parte de las aeronaves bajo el control del Kremlin.
 
Se la utiliza con mayor frecuencia para destruir instalaciones industriales militares, cruces ferroviarios, objetivos blindados ligeros, mano de obra y fortificaciones de campo militar. En diciembre de 2021, la cadena de televisión rusa RT divulgó imágenes de una detonación controlada de este explosivo.
 
En el transcurso de la guerra con Ucrania, el Ejército ruso las utilizó pocas veces en ciudades como Chernihiv y Odesa. Un episodio particular tuvo lugar en Severodonetsk durante el mes de junio, cuando el Ministerio de Defensa de Ucrania celebró que “afortunadamente” una de esas bombas aéreas no detonase.
 
El este miércoles por la mañana, el presidente ruso Vladimir Putin emitió un mensaje grabado al país en el que anunció una “movilización parcial” de cara a reforzar el frente en Ucrania, aseguró que mantendrá la defensa en el Donbás y aseguró tener un arsenal “más poderoso” al de las naciones de la OTAN.
 
23.59 El ejército de Ucrania destruye equipos rusos en el sur de Ucrania
El Comando Operativo “Sur” de Ucrania informó que las fuerzas ucranianas mataron a 18 soldados rusos y destruyeron tres obuses Msta-S y Msta-B, dos tanques y dos vehículos blindados el 22 de septiembre. La información fue dada a conocer a horas de la noche por The Kyiv Independent.
 
22.22 Alemania ofreció asilo a las personas que decidan huir de la movilización rusa
“Los desertores amenazados por la represión reciben protección internacional”, dijo al periódico la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, y agregó que otorgar asilo es una decisión caso por caso. La información fue difundida por el medio ucraniano The Kyiv Independent a través de la red social Twitter.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward