NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 29 de Septiembre
La pobreza infantil en el conurbano supera el 60%

Todo listo para el dólar turista plus y el soja bajo análisis

Viernes 23 de Septiembre 2022
    

Instagram
Está casi todo listo para un "dólar turista plus", aunque todavía persisten las dudas internas. ¿Pero qué pasará el 1 de octubre? ¿Seguirá el dólar soja, o nacerá otro dólar a medida?
Según trascendió entre los integrantes de las "mesas en el mercado" con llegada al Palacio de Hacienda, está casi todo listo para un “dólar turista plus”, aunque todavía persisten las dudas internas. ¿Pero qué pasará el 1 de octubre? ¿Seguirá el dólar soja, o nacerá otro dólar a medida?
 
El consenso es que no habrá nada nuevo. Y lo que genera dudas es cómo atravesar el desierto hasta marzo del 2023, ya que se adelantaron liquidaciones de exportaciones de octubre y noviembre. Al respecto, los hombres de campo calculan que quedaron en stock unas 20 millones de toneladas de soja, un 40% de la producción 2021/22. Y que no entrarían al mercado, en los próximos meses.
 
Dólar Qatar
El ministro de Economía, Sergio Massa, almorzó este jueves con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), que llegó con fuertes preocupaciones y se fue con "mayor tranquilidad".
 
Ante el reclamo de los empresarios, Massa les anticipó cuáles serán las próximas medidas para solucionar la falta de dólares, las elevadas tasas de interés y la inflación récord, y anticipó que habrá “dos etapas” en la macroeconomía de cara a las elecciones.
 
El viernes que viene saldrá una resolución para mejorar los problemas en las importaciones y el "dólar Qatar está en análisis".
 
Dólar soja
Mientras siguen lloviendo divisas provenientes del “dólar soja”, en el Banco Central (BCRA) recuperan reservas a la espera del “1-O” y sufren la embestida de los gobernadores.
 
La dosis de ibuprofeno surtió efecto y al cabo de tres semanas los productores vendieron 9 millones de toneladas lo que significó una liquidación de los exportadores de más de u$s5.400 millones. Se ganó tiempo y, por ahora, se evitó una crisis mayor.
 
Lo cierto es que en el mercado dicen que se tranquilizó el humor, luego de los vaivenes de la transición Guzmán-Batakis-Massa. Pero nada más. Con esto no alcanza.
 
Encima, muchos más dólares parece que no van a llegar amén de los del Fondo y BID, ya que los anuncios de Massa de negociaciones con bancos internacionales para hacer “Repos” (préstamos al BCRA contra garantía) quedaron en la nada.
 
“Por eso, Sergio ni pasó por Nueva York, léase Wall Street, porque no tenía nada que hacer ni decir. Porque los bancos pedían como garantía bonos en dólares bajo ley externa y el BCRA no tenía muchos”, comentó un exfuncionario.
 
Al fin de cuentas iban a ser necesarios muchos bonos para unos pocos dólares, dadas las bajas paridades de los títulos argentinos. Lo que más inquieta ahora es la tasa de inflación, porque escaló casi al cielo raso sin megadevaluación ni tarifazos.
Con información de Ámbito

LA EMBAJADA DE EEUU EN MOSCÚ PIDE A SUS CIUDADANOS QUE ABANDONEN RUSIA INMEDIATAMENTE.
El camarista Mariano Llorens propuso impulsar su juicio político en el Senado con el fin de evaluar su detención.
Ver video
NOTA22.COM TV dialogó con el periodista parlamentario Juan Carlos Rodríguez.
Ver video
NOTA22.COM TV dialogó con el periodista Marcelo Garrido.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
▪ El gremio lechero ahora amenaza con parar todas las plantas lácteas ante el fracaso del fideicomiso en SanCor
▪ la pobreza infantil ascendió al 50,9% y afectó a 5,5 millones de menores de 14 años en la primera mitad del año
LO MÁS VISTO
Este viernes 23 de septiembre se renovaron las autoridades de la CGT Regional Santa Fe. Hubo intensas negociaciones y poco interés de las principales organizaciones sindicales de asumir la Secretaría General.
La foto en alta resolución muestra un objeto en forma de disco momentos antes de desaparecer con dirección al espacio. El objeto es sumamente similar a los mostrados en películas y series, lo que ha generado cierta controversia.
Las imágenes fueron tomadas en la ciudad rusa de Krasnodar y muestran un vehículo con una carga total explosivos, en dirección a un aeródromo al suroeste del país
NOTA22.COM TV dialogó con el periodista parlamentario Juan Carlos Rodríguez.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web