NOTA22.COM TV

Construyen un laboratorio a 1.100 metros bajo tierra para estudiar los misterios del universo

Miércoles 05 de Octubre 2022

Tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados, y podría albergar más de 10 tipos de investigaciones experimentales al mismo tiempo.
El Instituto de Ciencias Básicas de Corea del Sur (IBS, por sus siglas en inglés) ha construido la instalación de investigación subterránea más profunda del país, en un intento por desvelar los misterios del universo, informa Yonhap.
 
El laboratorio Yemi, situado a 1.100 metros bajo tierra en el monte Yemi, en la provincia oriental de Gangwon, se inaugurará oficialmente en el 2023, según el IBS. El complejo tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados, y podría albergar más de 10 tipos de investigaciones experimentales al mismo tiempo.
 
El proyecto, valorado en 31.000 millones de wones (21,8 millones de dólares), comenzó en el 2017 y tiene como objetivo llevar a cabo estudios sobre la creación del universo y su composición a través de la detección de materia oscura y la medición de la masa del neutrino, una partícula eléctricamente neutra muy pequeña que forma parte de los fermiones elementales que componen las fuerzas fundamentales del universo.
 

 
La mayor parte de la naturaleza esencial de los neutrinos sigue siendo desconocida, y los investigadores del IBS aseguran que la instalación subterránea les ayudará a detectar las señales de estos materiales poco conocidos sin interferencias de ruido de fondo o rayos procedentes del exterior.
 
 

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward