La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones

Macri: "La sociedad argentina es la más fracasada de los últimos 70 años"

Jueves 06 de Octubre 2022

El ex presidente deseó que "el país que inventó el populismo con Evita y Perón sea el primero en sacárselo de encima".
El ex presidente Mauricio Macri consideró que la sociedad argentina "debe ser la más fracasada de los últimos 70 años" y deseó que "el país que inventó el populismo con Evita y Perón sea el primero en sacárselo de encima".
 
"Claramente, debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años. Era una de las cinco más ricas y hoy estamos llegando a niveles de 50% de pobreza en muchas regiones del país. Eso es mucho dolor, mucha tristeza, mucha gente angustiada, desesperanzada, no entendiendo el por qué", sostuvo el líder del PRO.
 
Al participar en España de una reunión en la Fundación Internacional para la Libertad, liderada por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, el referente opositor afirmó: "Pero también está pasando algo distinto en la Argentina. Es un proceso largo, pero siento que esta vez está habiendo un verdadero aprendizaje".
 
"Los americanos dicen learning by doing (aprender haciendo) y yo digo que los argentinos estamos haciendo learning by suffering (aprender sufriendo). Y entró. Estoy muy sorprendido con lo que está pasando en el país y estoy muy contento, porque finalmente puse 18 años de mi vida en este amor por la Argentina en la política, le traje un enorme daño a mi familia, porque el kirchnerismo, como todos los populismos es salvaje, los atacó sistemáticamente hasta demolerlos económicamente. Eso me llevó a enfrentamientos muy grandes con mi padre", agregó.
 
De cara a las elecciones de 2023, en las que podría llegar a participar como candidato para volver a la Casa Rosada, Macri remarcó: "Hoy siento que está empezando a tomar color y valió la pena: no estaba escrito que esto tenía que continuar eternamente. El año que viene el país que tal vez fue el que inventó el populismo con Evita y Perón sea el primero en sacárselo de encima y lo exporte al mundo".
 
"Vienen con certidumbre 20 años de crecimiento en la Argentina como tuvimos al principio del otro siglo. La Argentina va a volver al rumbo de la sensatez. de la cultura del trabajo, de la meritocracia, que son los valores que se fundan en la libertad", concluyó.
 

NOTA22.COM

El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward