NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

BioNTech: ¿Podría la tecnología de la vacuna Covid romper el cáncer?

Por: Por Fergus Walsh - BBC
Sábado 15 de Octubre 2022

Son el equipo formado por marido y mujer detrás de una de las vacunas contra el covid más exitosas, pero en el Reino Unido apenas se les conoce.
Los profesores Ugur Sahin y Ozlem Tureci cofundaron la empresa alemana BioNTech en 2008, explorando nuevas tecnologías que involucran ARN mensajero (ARNm) para tratar el cáncer.
 
Cuando se produjo la pandemia, se asociaron con Pfizer para utilizar el mismo enfoque para crear una vacuna contra el covid.
 
Ahora los médicos tienen la esperanza de que pueda conducir a nuevos tratamientos para el melanoma, el cáncer de intestino y otros tipos de tumores.
 
BioNTech tiene varios ensayos en curso, incluido uno en el que los pacientes reciben una vacuna personalizada para incitar a su sistema inmunitario a atacar su enfermedad.
 
La tecnología de ARNm que se utiliza funciona mediante el envío de instrucciones o planos a las células para producir un antígeno o una proteína.
 
En Covid este antígeno es parte de la proteína espiga del virus. En el cáncer sería un marcador en la superficie de las células tumorales.
 
Esto le enseña al sistema inmunitario a reconocer y atacar las células afectadas para su destrucción.
 
Hablando el domingo de la BBC con Laura Kuenssberg, el profesor Tureci dijo: "El ARNm actúa como un modelo y le permite decirle al cuerpo que produzca el fármaco o la vacuna... y cuando usa el ARNm como vacuna, el ARNm es un modelo para la 'cartel buscado' del enemigo, en este caso, antígenos cancerosos que distinguen las células cancerosas de las células normales".
 
Aprovechar el poder del ARNm para producir vacunas no se probó hasta Covid. Pero el éxito de las vacunas de ARNm en la pandemia ha alentado a los científicos que trabajan con la tecnología en el cáncer.
 
Los ensayos de cáncer de ARNm de BioNTech comenzaron mucho antes de la pandemia y han mostrado algunas señales alentadoras tempranas.
 
"Cada paso, cada paciente que tratamos en nuestros ensayos de cáncer nos ayuda a descubrir más sobre lo que estamos en contra y cómo abordarlo", dijo el profesor Tureci, director médico de BioNTech.
 
"Como científicos, siempre dudamos en decir que tendremos una cura para el cáncer. Tenemos una serie de avances y continuaremos trabajando en ellos".
 
Se necesita precaución. Muchos ensayos de cáncer prometedores terminan en fracaso. Pueden pasar varios años antes de que sepamos si los tratamientos de BioNTech para el cáncer de colon, el melanoma y otros tipos de tumores realmente están a la altura de las expectativas.
 
lucha legal
Sin embargo, no hay duda de que las vacunas de ARNm de Covid han tenido un gran éxito y han generado miles de millones para BioNTech, Pfizer y Moderna.
 
Pero hay una gran disputa legal en torno a la innovación detrás de las vacunas de ARNm.
 
La firma estadounidense Moderna ha iniciado acciones legales contra Pfizer y BioNTech por infracción de patente, en esencia alegando que se copiaron elementos clave de su tecnología de ARNm.
 
El profesor Sahin, director ejecutivo de BioNTech, dice que la empresa se defenderá enérgicamente de las acusaciones.
 
"Nuestras innovaciones son originales", dijo.
Profesores Ugur Sahin y Ozlem Tureci
“Llevamos 20 años de investigación en el desarrollo de este tipo de tratamientos y por supuesto lucharemos por esto, por nuestra propiedad intelectual”.
 
Estas disputas de patentes no detendrán el lanzamiento de las vacunas Covid: todas las vacunas de refuerzo utilizadas por el NHS son vacunas de ARNm. Es una tecnología que maduró en la pandemia. La pregunta ahora es ¿puede combatir el cáncer?
 

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.

arrow_upward