Cafiero tras las elecciones en Brasil: "Argentina se reencuentra con un gran aliado"

Por: Adrián Rodríguez
Lunes 31 de Octubre 2022

El canciller junto con otros integrantes del oficialismo como Massa, de Pedro y Kicillof festejaron el triunfo del líder del PT.
Funcionarios oficialistas celebraron hoy el triunfo electoral en segunda vuelta de Luiz Inácio "Lula" Da Silva sobre Jair Bolsonaro en Brasil.
 
El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, consideró, a través de su cuenta de la red social Twitter, que con el triunfo del líder del PT, "Argentina se reencuentra con un gran aliado y las instituciones de América Latina recuperan a un dirigente excepcional". "Felicitaciones @LulaOficial por la victoria y por tu regreso a la Presidencia del Brasil. Trabajaremos unidos por una región en paz y con justicia social", expresó además.
 
Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, se limitó a retuitear el primer envío de Lula, con la bandera brasileña y las palabra "Democracia", y en otro envío posteó una foto en la que se lo ve abrazado con el presidente electo del país vecino: "Inmenso Lula", fue la frase que acompañó la segunda imagen.
 
En tanto, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, felicitó " a las y los hermanos brasileños y especialmente al compañero @LulaOficial por su triunfo. Hoy se consolida para Latinoamérica un camino de esperanza con paz y democracia. Gracias!".
 
Asimismo, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, también retuiteó a Lula y lo acompañó con la leyenda: "Enorme alegría".
 
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también posteó una imagen en la que se lo ve junto al líder brasileño que triunfó este domingo. "Felicitaciones al pueblo brasileño. Felicitaciones al presidente electo @LulaOficial. Ahora sí, se hizo justicia. ¡Viva Lula! ¡Viva Brasil!", sostuvo el mandatario provincial.
 
Con tono similar, se expresó la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario: "Felicitaciones al nuevo presidente electo de Brasil, @LulaOficial, y al pueblo brasileño por este resultado que reafirma la esperanza de integración y unidad regional".
 
También se pronunció la agrupación ultrakirchnerista "La Cámpora", al destacar que con el triunfo de Lula "el amor venció
al odio".
 
"Trabajar, creer, soñar. ¡Felicitaciones compañero @LulaOficial. A 20 años de ganar su primera presidencia, toca otra vez el mismo desafío. Fuerza Lula, fuerza pueblo de Brasil. El amor venció al odio", destacó el sector que responde a Cristina y Máximo Kirchner.

NOTA22.COM


El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward