Trabajo dictó la conciliación obligatoria a Sanidad

Martes 01 de Noviembre 2022

Ante nuestro reclamo de recomposición salarial para las y los trabajadores de Sanidad del país (CCT 122/75, 108/75, 107/75, 459/06 y 743/16), desde ATSA Santa Fe, siguiendo el lineamiento de nuestra Federación (FATSA) aceptamos responsablemente la CONCILIACIÓN OBLIGATORIA por 15 días, dispuesta por el Ministerio de Trabajo Nacional, pero consideramos que la medida dispuesta es injusta y desproporcionada.
Las y los trabajadores sólo hemos ejercido el derecho constitucional de protestar y reclamar frente a la irresponsable actitud empresaria, ya que nuestros acuerdos colectivos debían ser revisados durante el mes de octubre, tal lo acordado en la paritaria de mayo.
 
Hemos enfrenado a la pandemia sin descansos y sin escusas, con profesionalidad y responsabilidad, solo reclamamos lo que por derecho nos corresponde: un Salario Justo.
 
El período de conciliación obligatoria busca alcanzar las soluciones necesarias en relación a la actualización de las escalas salariales de todos los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad, de la rama asistencial.
 
El plan de lucha no ha terminado, sólo aceptamos postergarlo unos días para seguir negociando en procura del aumento salarial, porque SIN SALARIO NO HAY SALUD. Las y los trabajadores ponemos nuestra fuerza de trabajo y son los empresarios los responsables de conseguirlos recursos necesarios para solventar todos los gastos
 

 
---
 
PRENSA ATSA SANTA FE

NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward