Trabajo dictó la conciliación obligatoria a Sanidad

Martes 01 de Noviembre 2022

Ante nuestro reclamo de recomposición salarial para las y los trabajadores de Sanidad del país (CCT 122/75, 108/75, 107/75, 459/06 y 743/16), desde ATSA Santa Fe, siguiendo el lineamiento de nuestra Federación (FATSA) aceptamos responsablemente la CONCILIACIÓN OBLIGATORIA por 15 días, dispuesta por el Ministerio de Trabajo Nacional, pero consideramos que la medida dispuesta es injusta y desproporcionada.
Las y los trabajadores sólo hemos ejercido el derecho constitucional de protestar y reclamar frente a la irresponsable actitud empresaria, ya que nuestros acuerdos colectivos debían ser revisados durante el mes de octubre, tal lo acordado en la paritaria de mayo.
 
Hemos enfrenado a la pandemia sin descansos y sin escusas, con profesionalidad y responsabilidad, solo reclamamos lo que por derecho nos corresponde: un Salario Justo.
 
El período de conciliación obligatoria busca alcanzar las soluciones necesarias en relación a la actualización de las escalas salariales de todos los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad, de la rama asistencial.
 
El plan de lucha no ha terminado, sólo aceptamos postergarlo unos días para seguir negociando en procura del aumento salarial, porque SIN SALARIO NO HAY SALUD. Las y los trabajadores ponemos nuestra fuerza de trabajo y son los empresarios los responsables de conseguirlos recursos necesarios para solventar todos los gastos
 

 
---
 
PRENSA ATSA SANTA FE

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro decretaría que un maestro de grado gane $1.037.205, 23
Lejos de lo que puede leerse en ríos de tinta digital confusa, la realidad indica que la propuesta del Gobierno de Santa Fe destina a un "maestro de grado" con 15% de antigüedad $1.037.205, 23.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y elimina un incentivo salarial clave para los trabajadores estatales. El impacto en los ingresos de bolsillo
Después de las derrotas legislativas del año pasado y de la judicialización de la ley de Financiamiento Educativo, la Casa Rosada hace la apuesta de una nueva norma que buscará aprobar gracias a la renovación parlamentaria.
Ocurrió en San Rafael, donde gobierna el PJ; sin embargo, el justicialismo ganó en Maipú, otro distrito clave; en Luján de Cuyo se impuso el macrismo; hubo baja participación, inferior al 50%

arrow_upward