NOTA22.COM TV
NUEVO ESTUDIO

Las serpientes tienen dos clítoris y ambos son importantes

Sábado 17 de Diciembre 2022

Este estudio dirigido por mujeres descubrió que los clítoris de las serpientes son importantes para el sexo y pueden estimularse para causar placer, a pesar de años de negligencia científica.
La búsqueda de la humanidad para encontrar el clítoris ha alcanzado un nuevo hito con el descubrimiento de que las serpientes no solo tienen clítoris, sino que en realidad tienen dos, según un nuevo estudio dirigido por mujeres.
 
Los hallazgos de este estudio se publicaron en la revista académica revisada por pares Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences .
 
Este descubrimiento arroja luz sobre los hábitos reproductivos de los reptiles , cuyos órganos sexuales llevan tiempo despertando fascinación en los científicos. También se suma al creciente cuerpo de investigación sobre el clítoris largamente descuidado académicamente .
 
Serpientes, penes y clítoris: ¿Cómo se reproducen las serpientes?
Las serpientes, como los humanos y la mayoría de las formas de vida en la Tierra, se reproducen a través del sexo . Esto significa que las serpientes de sexo masculino necesitan copular con las hembras. 
 
Cuando se trata de cómo funciona esto, los científicos han estado estudiando la cuestión durante décadas. Más importante aún, lo han estado estudiando durante décadas casi exclusivamente en serpientes macho. 
 
Las serpientes macho, como los humanos, poseen penes. Esto puede ser extraño de considerar ya que las serpientes en sí mismas son aparentemente solo cuerpos largos y una cabeza sin ningún tipo de apéndice.
 
Pero en realidad, las serpientes sí tienen penes. Estos apéndices se conocen como hemipenes (la forma plural de hemipenis), y también están poseídos por otros squamates (el orden más grande de reptiles conocido como Squamata ) como los lagartos. 
 
Estos están hechos de tejido eréctil, como el pene humano, y se mantienen en la parte inferior del extremo inferior de la cola y salen cuando llega el momento de reproducirse. La apariencia de estos puede variar de una serpiente a otra, pero todo esto está destinado a ayudar a copular con sus contrapartes serpientes hembras.
 
De hecho, las serpientes en realidad tienen dos hemipenes.
 
Del mismo modo, sería lógico pensar que las serpientes hembra tienen dos órganos reproductivos propios, los hemiclitoros. 
 
Los científicos saben desde hace mucho tiempo que existen hemiclitoros en las serpientes. Sin embargo, sus funciones se ignoraron por completo; de hecho, muchos científicos tendían a suponer que el clítoris era simplemente vestigial, sin ningún propósito. Otros sugirieron que los hemiclitoros son solo hemipenes o glándulas odoríferas subdesarrolladas.
 
Naturalmente, esto significó que mientras los hemipenes de serpiente estaban sujetos a una considerable curiosidad científica, los hemiclitoros fueron una ocurrencia tardía y se descuidaron. 
 
El hecho de que esto sucediera no es en sí mismo inusual. En todos los estudios científicos de los sistemas reproductivos, incluso en humanos, los científicos han ignorado durante mucho tiempo cualquier estudio sobre el clítoris.
 
Sin embargo, eso ha cambiado en los últimos años y, naturalmente, eso solo podría conducir a un enfoque renovado en los clítoris de otros animales, incluidas las serpientes .
 
Ese nicho fue donde se deslizó este estudio actual.
 
Dirigido por Megan Folwell de la Universidad de Adelaide en Australia, el equipo de investigadores tomó 10 especímenes de serpientes hembra adultas de nueve especies diferentes, sumergiéndose para resolver los misterios del clítoris en serpientes que habían sido descuidados durante tanto tiempo.
 
Una cosa que descubrieron de inmediato fue que las serpientes hembra no sacan sus genitales como lo hacen los machos. En cambio, variaban en tamaño, algunos pequeños y delgados, otros tan grandes que parecían ocupar toda la región anterior de la cola. 
 
Pero aparte de la variación, los científicos observaron otros dos detalles notables. En primer lugar, los clítoris de las serpientes son claramente diferentes a los hemipenes. En segundo lugar, que contaban con toda una red de tejido eréctil lleno de nervios, fibras y células sanguíneas.
 
La víbora de la muerte australiana
Una especie de serpiente examinada fue la Acanthophis antarcticus , la víbora de la muerte australiana. Los machos de esta especie tienen hemipenes cubiertos de espinas afiladas. Sin embargo, el clítoris de las mujeres no tiene ninguna de las espinas, sino todas las células sanguíneas, los nervios, las fibras y el tejido eréctil.
 
Esto, escribió Folwell, prueba que el clítoris de las serpientes no es solo un vestigio o un hemipene subdesarrollado. Más bien, son órganos clave para el proceso reproductivo.
 
La prueba de esto fue la presencia tanto de tejido eréctil como de células sanguíneas. Esto, explica el estudio , parece indicar que los hemiclitoros pueden hincharse de sangre y crecer, tal y como ocurre en los mamíferos. Asimismo, la presencia de tantos nervios parece implicar que la estimulación es importante, al igual que en los mamíferos . 
 
No solo eso, sino que la ubicación del clítoris parece indicar que podría ser estimulado por el hemipene durante las relaciones sexuales. Y esta estimulación puede a su vez estimular la ovulación, asegurando la reproducción.
 
En otras palabras, el clítoris es importante para el sexo y la reproducción en las serpientes, al igual que en los humanos.
 
Sin embargo, también podrían hacer más por las serpientes que por los humanos. 
 
Por ejemplo, el estudio señaló que los hemiclitoros pueden tener un uso adicional. En lugar de solo desencadenar la ovulación, el clítoris también puede enviar una señal diferente, específicamente para almacenar el esperma en el oviducto.
 
Esto es algo que se sabe que hacen los reptiles hembra y se puede almacenar durante años. 
 
El estudio incluso fue más allá para desacreditar el malentendido previo de que los hemiclitoros eran solo glándulas odoríferas subdesarrolladas a través de la investigación. Esto mostró que las glándulas odoríferas podrían identificarse erróneamente como hemiclitoros en función de cómo se corta una cola durante las disecciones. Esto se confirmó comparando la ubicación de los hemiclitoros con la glándula odorífera y los conductos.
 
Pero hay más cosas a considerar a partir de los hallazgos de este estudio.
 
Por ejemplo, ¿por qué hay tanta variedad de hemiclitores y por qué se desarrollaron de esta manera?
 
Una respuesta para eso, si realmente tienes tanta curiosidad por los clítoris de las serpientes, es que puede haberse desarrollado junto con las prácticas de cortejo y apareamiento que evolucionaron junto con las serpientes.
 
Apoyando esto puede ser el hecho de que los hemipenes también tienen una gran variedad en serpientes y otros reptiles.
 
La ciencia y el clítoris: cientos de años de abandono
Pero esto solo está frotando la superficie de los misterios del clítoris, y no solo en las serpientes, sino en todas las formas de vida, ya que el estudio del clítoris femenino es algo que la ciencia ha descuidado durante cientos de años.
 
El clítoris humano ni siquiera se describió completamente hasta la década de 1990.
 
De hecho, es por eso que los científicos todavía hacen nuevos descubrimientos sobre el clítoris hasta el día de hoy.
 
En enero de 2022, la científica Patricia Brennan del Mount Holyoke College en Massachusetts dirigió un estudio que descubrió que los delfines también tienen clítoris completamente funcionales . 
 
El órgano en sí estaba ubicado justo en la entrada de la vagina y tiene toda la sensibilidad y los nervios que lo acompañan y el tejido eréctil que uno esperaría de un clítoris. Su propósito, escribió Brennen, era proporcionar placer a las hembras delfín.
 
Y hay evidencia para apoyar esto. Por ejemplo, además del sexo, se ha observado que las delfines hembras se estimulan el clítoris entre sí, y algunas incluso se estimulan a sí mismas como una forma de masturbación.
 
Esto es interesante porque los delfines, al igual que los humanos y algunos otros animales, no practican el sexo únicamente por reproducción, sino también por placer. 
 
Pero, ¿y las serpientes? ¿También practican sexo recreativo?
 
Eso no está claro. La reproducción de serpientes aún puede ser misteriosa de muchas maneras, especialmente considerando cómo algunos sexos pueden reproducirse asexualmente. 
 
Sin embargo, lo que está claro es que, al menos, las serpientes todavía tienen estimulación durante el sexo, lo que a su vez implica que al menos debe ser placentero para ellas, incluso si es solo para la reproducción.
 
Entonces, si se preguntaba, por alguna razón, si las serpientes hembra realmente disfrutaban de la cópula con las serpientes macho, puede estar seguro de que parece que sí. Al menos, a diferencia de los humanos, las serpientes macho nunca descuidaron el clítoris.
 
---
 
reF.: https://www.jpost.com/science/article-725071

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward