Telefonía, internet y TV: cuáles son los nuevos aumentos que definió el Gobierno Nacional

Martes 03 de Enero 2023

Desde el ENACOM explicaron que se trata de "poner orden en los precios y llevar previsibilidad y alivio a los argentinos y argentinas" en consonancia con los valores que viene arreglando el Ministerio de Economía en otros acuerdos de alimentos, vestimenta y medicamentos.
Los aumentos del cable, internet y telefonía móvil que estaban pautados para los primeros meses del 2023 serán menores obedeciendo a las políticas de precios que el Ministerio de Economía viene acordando desde el año pasado. 
 
La decisión del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), presidida por el massista Claudio Ambrosini, modificó la escala de valores que estaba arreglada en un 9,8 % a partir del 1° de febrero de 2023 y 7,8 % desde el 1° de abril, llegando al 17,6%. 
 
Según se explica en la Resolución 2494/2022, desde el primer día de enero el incremento de precios minoristas será de hasta el 4%, en febrero del 4%, en marzo del 3,5% y abril de otro 3,5%. Un total de 15% para los primeros cuatro meses del año. 
 
Dichos números quedarán acordados “para las licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM), así como también para las de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), Servicios de Telefonía Fija (STF), Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico (SRSVFR) y Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH)”.
 
Las razones de la modificación
En línea con los acuerdos que impulsó en los últimos días del 2022 el ministro de Economía, Sergio Massa, desde el ENACOM explicaron que la modificación obedece a "compatibilizar los incrementos máximos con la política económica vigente".
 
Allí se mencionan "los acuerdos de precios de medicamentos con el sector farmacéutico, en el sector indumentaria, con las principales fabricantes de zapatillas y con empresas productoras de insumos industriales básicos" como modelo de aplicación para frenar, al menos levemente, la escalada inflacionaria. 
 
En ese sentido, informaron que la normativa "se alinea con las políticas implementadas por el Gobierno Nacional y ejecutadas por el Ministerio de Economía, con el objeto de poner orden en los precios y llevar previsibilidad y alivio a los argentinos y argentinas, para asegurar el acceso a algo tan fundamental como son los Servicios aquí involucrados".
 
Qué pasa con las líneas prepagas
Según se especificó en la nueva disposición a partir del 1° de enero de 2023 el valor de la recarga de 50 megabites de datos móviles por día llegará a valer $41,04, el segundo de voz $0,63 y los SMS $8,21, siempre con impuestos incluidos.
 
El 1° de febrero los precios se van a incrementar a  $42,68, $0,65 y $8,54; en marzo $44,18, $0,68 y $8,84; y en abril $45,72, $0,70 y $9,14.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

Lo informó esta noche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich durante su partcipación en un programa de TN.

El 51,8% de los argentinos es pobre según un estudio de la Universidad Di Tella.

De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

Economía oficializó emisión de bono por $ 5 billones

Es uno de los títulos incluidos en la operación que se realizó el jueves pasado.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.

arrow_upward