Cuáles son pasaportes más poderosos para viajar por el mundo en 2023 y qué puesto ocupa la Argentina

Miércoles 11 de Enero 2023

El ranking elaborado por la firma Henley y Socios posiciona a cada uno de los países que lo integran de acuerdo al número de lugares al que sus residentes pueden acceder sin necesidad de visado
Henley y socios, firma de asesoría de residencia y ciudadanía global que creó un índice para clasificar los pasaportes globales, compartió su más reciente ranking de 2023. La lista posiciona a cada uno de los países que la integran en base a la cantidad de destinos a los que sus ciudadanos pueden acceder sin visado.
 
La Argentina ocupa el puesto número 20 de 109, con 170 destinos.
 
Según el informe trimestral al que pudo acceder CNN, un trío de pasaportes asiáticos se queda con los primeros dos lugares al ofrecer a sus titulares una mayor libertad de viajes internacionales que cualquier otro país. Estos son Japón, Singapur y Corea del Sur, con entre 193 y 192 lugares a los que pueden viajar.
 
La tabla continúa con naciones europeas que poco tienen que envidiarles a sus pares de otro continente. Por ejemplo, Alemania y España se encuentran empatados con 190 destinos en los que no se les exige ningún visado previo para entrar. Algo similar ocurre con Finlandia, Italia y Luxemburgo (189 destinos).
 
Más atrás están Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia, agrupados en el quinto lugar, mientras que Francia, Irlanda, Portugal y Reino Unido comparten el escaño número seis. Nueva Zelandia y Estados Unidos, por su parte, aparece recién en el séptimo lugar, junto a Bélgica, Noruega, Suiza y la República Checa.
 
No todos corren sin embargo con la misma suerte que algunos de los países antes mencionados. Las naciones que ocupan lastimosamente la parte inferior del ranking cuentan con 35 destinos o menos a los que pueden viajar. Entre ellos, Somalia (35), Yemen (34), Pakistán (32), Siria (30), Irak (29) y Afganistán (27).
 
Los diez mejores pasaportes para tener en 2023
1. Japón (193 destinos).
2. Singapur, Corea del Sur (192 destinos).
3. Alemania, España (190 destinos).
4. Finlandia, Italia, Luxemburgo (189 destinos).
5. Austria, Dinamarca, Países Bajos, Suecia (188 destinos).
6. Francia, Irlanda, Portugal, Reino Unido (187 destinos).
7. Bélgica, Nueva Zelandia, Noruega, Suiza, Estados Unidos, República Checa (186 destinos).
8. Australia, Canadá, Grecia, Malta (185 destinos).
9. Hungría, Polonia (184 destinos).
10. Lituania, Eslovaquia (183 destinos).
 
Los diez peores pasaportes para tener en 2023
99. Irán (43 destinos).
100. Congo, Líbano, Sri Lanka y Sudán (42 destinos).
101. Bangladesh, Kosovo y Libia (41 destinos).
102. Corea del Norte (40 destinos).
103. Nepal y los territorios palestinos (38 destinos).
104. Somalia (35 destinos).
105. Yemen (34 destinos).
106. Pakistán (32 destinos).
107. Siria (30 destinos).
108. Irak (29 destinos).
109. Afganistán (27 destinos).
Qué puesto ocupa la Argentina y la medición de otros índice
Dentro del mismo ranking elaborado por Henley y socios, Y como fue antedicho, tanto la Argentina como Brasil ocupan el puesto número 20 de 109, con 170 destinos. Tratándose de una lista que se actualiza en tiempo real, a medida que se producen cambios en las políticas de las visas, existe la posibilidad de que un país escale o caiga en la lista.
 
Un segundo índice a consultar, consignó el medio norteamericano, es el elaborado por Arton Capital que tiene en cuenta los pasaportes de 193 países miembros de las Naciones Unidas y seis territorios, República de China Taiwán, Macao, Hong Kong, Kosovo, el territorio palestino y el Vaticano. Se excluyen los territorios anexados. Una vez más, la Argentina comparte lugar con Brasil. Esta vez lo hace desde el puesto 12 de 95, con 161 destinos. La razón por la que el número de lugares a los que se puede viajar es diferente a la anterior tabla se debe a que Arton Capital recopila la información por medio de portales de los gobiernos.
 
En cuanto al resto de las naciones, precisa el Global Passport Power Rank 2023, Emiratos Árabes Unidos se coloca en el primer lugar, con una puntuación de 181 lugares para viajar -ya sea con visado o sin visado-. El segundo lugar lo ocupan 11 países, la mayoría de los cuales se encuentran en Europa.
 
Entre ellos, Alemania, Suecia, Finlandia, Luxemburgo, España, Francia, Italia, Países Bajos, Austria, Suiza y Corea del Sur. Mientras tanto, Estados Unidos y el Reino Unido se quedan con el tercer lugar, junto con Dinamarca, Bélgica, Portugal, Noruega, Polonia, Irlanda y Nueva Zelanda.
Con información de La Nación

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward