NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 27 de Enero
••• Con duras críticas de la oposición, el FdT inició en Diputados el debate de juicio político contra los jueces de la Corte

Cómo hacer para comprar dólar MEP a 36$ más barato que el Blue

Miércoles 18 de Enero 2023
    

Instagram
A diferencia del blue, adquirir dólar MEP es una operatoria legal regulada por el Banco Central. Acá todo lo que tenés que saber para poder comprarlo.
El dólar MEP o dólar bolsa es una operatoria legal, regulada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que se opera en el mercado de capitales. Para poder comprar la divisa estadounidense hay que cumplir con una serie de requisitos. De cumplir con ellos se puede acceder a una cotización que está unos 36 pesos por debajo del dólar blue.
 
Se trata de una operatoria que implica la compra de un bono en pesos y su venta, tras un periodo de "parking" en dólares. De esta manera, el tipo de cambio se calcula a partir de la división entre el precio en pesos y la cotización en dólares.
 
La transacción debe hacerse con la intermediación de un broker financiero que cobra una pequeña comisión de entre el 1% y 2% entre la compra y la venta de los activos. Los títulos más elegidos para hacerlo son el AL30 y el GD30, por su liquidez en el mercado.
 
Ayer el dólar MEP cedió 2,14 pesos, hasta los 341,89 pesos, es decir, unos 36 pesos menos que el dólar blue, que se disparó 8 pesos hasta el récord nominal de 378 pesos.
 
Se trata de una diferencia no habitual, dado que ambos tipos de cambio suelen operar casi en los mismos niveles, por lo cual por estos días resulta más que atractivo hacerse de divisas en la Bolsa, y no en el mercado paralelo.
 
Paso a paso cómo comprar dólar MEP
 
Para comprar dólar MEP o dólar bolsa se deben seguir los siguientes pasos:
 
Abrir una cuenta en un broker local: Para conseguir el dólar MEP es necesario abrir una cuenta de inversiones en una sociedad de bolsa o broker local. Es gratuita y puede hacerse on line. Para ello, hay que completar unos simples formularios y verificar la identidad.
 
Depositar fondos: Una vez abierta la cuenta de inversiones, es necesario depositar el monto de dinero que la persona quiere cambiar desde una cuenta bancaria del mismo titular. Antes de operar, debe tener habilitado el CBU de la cuenta bancaria en dólares para depositar el dinero allí.
 
Comprar el bono GD30 en contado inmediato (CI): Luego hay que comprar un activo que se negocie en pesos y en la divisa estadounidense con liquidación contado inmediato (CI). Para esto, la mayoría de los inversores utiliza el bono GD30 porque tiene un alto volumen de operaciones y su cotización es más estable.
 
Esperar un día hábil con el activo en cartera: Se deberá hacer un día hábil de parking, que consiste en un tiempo de espera establecido por la Comisión Nacional de Valores (CNV) que la persona debe atravesar para que efectivamente el dinero esté disponible en la cuenta.
 
Vender los bonos en dólares: Una vez pasado el período de parking, la persona puede vender los activos. Para ello, debe seleccionar la opción “Contado Inmediato” con la etiqueta AL30D/GD30D. Allí deberá determinar el número de bonos que se quieren vender y elegir el precio de mercado. Cuando se haya realizado la operación, los dólares líquidos estarán disponibles en la plataforma del bróker listos para ser transferidos a la cuenta bancaria.
 
Requisitos para comprar dólar MEP
 
No haber comprado dólar ahorro durante los últimos 90 días corridos y comprometerse a no comprarlo en los próximos 90 días.
 
No disponer de tarjetas o préstamos en pesos refinanciados en el marco de las disposiciones adoptadas por el BCRA por la emergencia sanitaria.
 
No haber cobrado un sueldo de una empresa que se benefició del programa ATP.
 
Haber pagado los vencimientos de cuotas y no haber refinanciado el saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses.
 
No haberse beneficiado del congelamiento de las cuotas hipotecarias UVA hasta julio de 2022.
 
No haber recibido ayuda de programas estatales.
Con información de Minuto1
••• FEBRERO ••• NUEVA TEMPORADA NOTA22.COM TV •••
El valor del ganado tuvo un fuerte repunte en la última semana, tras quedar muy atrás de la inflación en 2022. Si la tendencia persiste, el traslado a los precios al mostrador puede derivar en aumentos de hasta $400 por kilo.
Las mediciones quincenales ya muestran una fuerte divergencia entre la suba de precios local y los otros dos países; qué proyección anual existe para las 3 naciones
El indicador que mide JP Morgan cayó 5 por ciento en una semana desde que se anunció la medida
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Trump vuelve a Instagram y Facebook después de dos años de suspensión
IBM anunció que echará al 1,5% de su personal al presentar su último balance
NOTA22.COM TV
EURO NEWS
LO MÁS VISTO
El ex presidente dijo que "los compañeros están sin conducción, todos peleados con todos", en obvia crítica al hijo de CFK. Chiche Duhalde se suma a la cruzada: aseguró que quiere reflotar la organización de "manzaneras" en los barrios.
El gerente de programación, y actor habló sobre el mal momento que pasa el canal y se mostró honesto y optimista.
Infobae tuvo acceso al documento con el que el kirchnerismo busca la firma de Alberto Fernández para presionar a gobernadores y obtener respaldo en su cruzada contra la Justicia
Los responsables del Demostrador de Vuelo Sostenible esperan que permita reducir el consumo de combustible através de avances en tecnología sostenible para alcanzar el objetivo de tener cero emisiones netas de carbono para 2050
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web