NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 27 de Enero
••• Con duras críticas de la oposición, el FdT inició en Diputados el debate de juicio político contra los jueces de la Corte

"Se viene una gran devaluación"

Lunes 23 de Enero 2023
    

Instagram
Por la sequía, Argentina necesita "medidas urgentes para proteger su cuenta corriente", advierte un grupo duro de bonistas reestructurados. Cuáles son los números que miran y por qué. La salida europea
Un grupo de los bonistas que entraron al canje de 2020 volvió a encender las alarmas sobre la disponibilidad de dólares para este año y advirtió por el riesgo de una "gran devaluación" ante la menor cantidad de divisas que genera la sequía.
 
"Por a la sequía, necesita medidas urgentes para proteger su cuenta corriente. El camino obvio es ahorrando energía, como hizo Europa", apuntó el Argentina Exchange Bondholder Group, el grupo de bonistas reestructurados que fue el más duro en la negociación con Martín Guzmán por la deuda. 
 
Las estimaciones privadas señalan que pueden ingresar al menos u$s 10.000 millones menos por la sequía este año.
 
Los tenedores de deuda, que buscan asegurarse las divisas para cobrar unos u$s 3100 millones según el perfil de vencimientos de este año, de los que ya se cancelaron u$s 700 en enero. Por eso los bonistas consideran que una política de ahorro en consumo "podría reducir mucho las importaciones de combustible en invierno, sin afectar su economía". 
 
 
"Si no hace nada, se viene una gran devaluación", indicaron a través de las redes sociales los bonistas del Exchange Bondholder Group organizados por Dennis Hranitzky, el ex abogado del fondo Elliot Management.
 
El Gobierno espera un ahorro por las importaciones de divisas. Hoy pondrá en marcha una nueva licitación por el precio del GNL para cubrir parte de las necesidades del invierno. 
 
Sergio Massa anunció la semana pasada una recompra de deuda de los bonos globales por un valor efectivo de u$s 1000 millones, lo que representaría en términos de mercado unos u$s 2500 millones, financiados con el ahorro previsto en energía para este año.
 
Sobre la recompra, los economistas de Equilibra indicaron que "la operación permitirá disminuir los vencimientos por un monto menor de divisas". Y remarcaron que la operación tiene dos objetivos inmediatos: profundizar la baja del riesgo país y contener y moderar la brecha cambiaria financiera. 
 
El Gobierno busca avanzar tras este anuncio en el REPO con bancos de inversión para reforzar las reservas del BCRA para alejar las presiones devaluatorias.
 
Según estimaciones privadas, por los menores costos del petróleo y la disponibilidad de gas si se cumple con el gasoducto Néstor Kirchner, se ahorran unos u$s 3500 millones, en un cálculo que también contempla la balanza de turismo.
 
--
 
CRONISTA
••• FEBRERO ••• NUEVA TEMPORADA NOTA22.COM TV •••
El valor del ganado tuvo un fuerte repunte en la última semana, tras quedar muy atrás de la inflación en 2022. Si la tendencia persiste, el traslado a los precios al mostrador puede derivar en aumentos de hasta $400 por kilo.
Las mediciones quincenales ya muestran una fuerte divergencia entre la suba de precios local y los otros dos países; qué proyección anual existe para las 3 naciones
El indicador que mide JP Morgan cayó 5 por ciento en una semana desde que se anunció la medida
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Trump vuelve a Instagram y Facebook después de dos años de suspensión
IBM anunció que echará al 1,5% de su personal al presentar su último balance
NOTA22.COM TV
EURO NEWS
LO MÁS VISTO
El ex presidente dijo que "los compañeros están sin conducción, todos peleados con todos", en obvia crítica al hijo de CFK. Chiche Duhalde se suma a la cruzada: aseguró que quiere reflotar la organización de "manzaneras" en los barrios.
El gerente de programación, y actor habló sobre el mal momento que pasa el canal y se mostró honesto y optimista.
Infobae tuvo acceso al documento con el que el kirchnerismo busca la firma de Alberto Fernández para presionar a gobernadores y obtener respaldo en su cruzada contra la Justicia
Los responsables del Demostrador de Vuelo Sostenible esperan que permita reducir el consumo de combustible através de avances en tecnología sostenible para alcanzar el objetivo de tener cero emisiones netas de carbono para 2050
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web