El caso Báez Sosa tiene en vilo al país: más de un millón de personas siguieron los alegatos de Burlando y la Fiscalía

Jueves 26 de Enero 2023

"Todos pegaron, todos mataron", dijo una parte de la querella, mientras que Burlando sostuvo que "operaron en manada".
Amedida que se acerca la lectura del veredicto del Tribunal de Dolores, el caso por Fernando Báez Sosa tiene en vilo al país. En ese sentido, más de un millón de personas siguieron los alegatos del abogado de la familia, Fernando Burlando, y de la Fiscalía.
 
La transmisión de YouTube de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires acumuló 1.039.117 vistas. Pese a que la jornada fue una de las más largas con más de once horas de duración, fue una de las más esperadas por la sociedad.
 
La causa N° 629 titulada como “Thomsen y otros” investiga por homicidio a los ocho rugbiers imputados por la muerte de Fernando Báez que ocurrió el pasado 18 de enero de 2020 en las afueras del boliche Le Brique, en Villa Gesell.
 
A lo largo de toda la audiencia del pasado miércoles 25 de enero, la Fiscalía y Burlando pidieron perpetua para los acusados. “Todos hicieron todo para matar a Báez Sosa”, aseguraron los fiscales antes de solicitar que se investigue a Juan Guarino y Thomás Colazo por “falso testimonio”. Al respecto, Burlando agregó: “Todos pegaron, todos mataron” y sostuvo que los rugbiers “operaron en manada”.
 
El alegato de Tomei y el llanto de Thomsen
 
Esta sería hasta el momento la audiencia más vista del canal de Corte Suprema de Justicia, pero aún faltan los números de la transmisión del alegato del defensor de los acusados, Hugo Tomei, que también generaba una gran expectativa.
 
Durante sus palabras, Tomei realizó un pedido de nulidad y cuestionó los cargos que recaen en contra de los acusados, ya que aún no es posible terminar de identificar el rol de cada uno de los acusados en el asesinato.
 
El Tribunal Oral N°1 llamó a un cuarto intermedio para poder cederle al regreso la palabra a los principales acusados. Por primera vez en tres años, los ochos rugbiers se disculparon con la familia de Fernando Báez Sosa. Máximo Thomsen fue uno de los que más conmovido se mostró, ya que rompió en llanto al momento de expresarse. La lectura del veredicto será el próximo 6 de febrero.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Ante inversores en Washington, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y habló del cepo

El ministro de Economía mantuvo un encuentro privado con inversores, banqueros y analistas financieros a los que les dio detalles de la situación actual y cómo seguirá el plan económico.

Tasas de interés del BCRA: crédito barato después del plazo fijo, cómo es el plan del Gobierno

El Banco Central volverá a bajar la tasa de política monetaria y, en consecuencia, los bancos volverán a bajar la tasa que pagar por los plazos fijos. Cuándo será

Petri solicitó en Bruselas que Argentina sea considerada “socio global” de la OTAN

Por instrucción de Milei, el ministro de Defensa se reunió con Mircea Geoana, número 2 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Esa condición le permitiría al país modernizar las Fuerzas Armadas

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.

arrow_upward