Un restaurante de Segovia cobra 4,5 euros por el agua del grifo y su justificación da que hablar

Viernes 03 de Febrero 2023

"Ahora, nosotros, como empresa de servicios, nuestro trabajo, lo cobramos", ha justificado su dueño.
En las últimas horas se han viralizado varias cuentas de bares y restaurantes que cobraban precios excesivos por un simple desayuno. Por ejemplo, en un local de Madrid a un usuario le ha costado un donut y un café 4,55 euros. Nada mal, aunque nada supera a la medida que ha tomado el restaurante La Olma de Pedraza, en Segovia. 
 
El establecimiento está cobrando 4,5 euros por un vaso de agua por persona desde el pasado mes de enero, cuando entró en vigor la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular. Sin embargo, tal y como explica a Efe su dueño, Sergio Blázquez, lo hacen por el acto de servirlo. "Servicio de agua del grifo por persona, 4,5 euros. El agua se la regalamos", se puede leer en la carta.
 
"Nuestro trabajo lo tarificamos, como cualquier persona en este país, a no ser que sea una ONG... nosotros, de momento, somos una empresa. De hecho, tú vas al baño y no se tarifica el agua. El agua en el restaurante es gratis. Ahora, nosotros, como empresa de servicios, nuestro trabajo, lo cobramos", ha añadido Blázquez. 
 
El hostelero, con casi dos décadas de experiencia al frente del negocio, ha sentenciado que "todo lo que se sirve, hay que cobrarlo". Lo ha comparado con los trabajadores, que reciben la nómina a principios de cada mes. 
 
En TVE ha insistido que desde que abren el bar por las mañanas: "Cobramos por nuestro trabajo. Cualquier persona de servicios genera un sueldo. ¿Por qué yo no puedo cobrar por mi trabajo? Si quieren agua gratis los baños, a nadie le he cobrado por lavarse las manos o porque beban en el lavabo".
 
Lo que quiere Blázquez, que confiesa que aún no ha vendido un vaso de agua a ese precio, es que "los clientes vayan al agua que tiene embotellada", que cuesta 2,75 euros. De hecho, ha añadido que si alguien necesita agua para una pastilla él le va a dar una botella y no agua del grifo. 
 
 


NOTA22.COM

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward