Nota22.com

El negocio detrás de las entradas para ver a la Selección

Jueves 16 de Marzo 2023

Solo se puso a la venta la mitad de la capacidad del estadio. La empresa ligada a Sergio Massa que se quedó con la comercialización.
La Selección Argentina se consagró campeona en el Mundial de Qatar 2022 y el fervor por ver por primera vez en cancha a Lionel Messi y compañía luciendo la tercera estrella en la camiseta se siente por todos lados. El amistoso ante un combinado B de Panamá dará comienzo el jueves 23 a las 20.30 pero empezó a jugarse desde hace rato, con la empresa que fue designada para la venta de entrada como protagonista.
 
Se estima que más de 2 millones de personas estarán frente a su computadora o su celular tratando de conseguir alguno de los "entre 40 y 50 mil tickets" que se pusieron a la venta en forma virtual a través del sitio Deportick. Si se tiene en cuenta que cada uno de ellos pudo adquirir hasta 4 entradas, las chances de conseguir un ticket fueron ínfimas.
 
Según supo Clarín, el número de ubicaciones que se comercializaron vía web representó apenas la mitad de las 83 mil que cuenta el Más Monumental, el renovado estadio de River Plate, en el barrio de Núñez, que el jueves 23 será un festival de trapitos y negocios de venta callejera antes, durante y después del encuentro.
 
La otra mitad de las entradas disponibles no fueron de acceso al público sino que representan protocolos con auspiciantes, compromisos para los familiares de los futbolistas y dirigentes, y "venta interna", como definieron fuentes vinculadas a la AFA.
 
La mencionada Deportick es la empresa que debuta como plataforma para la venta de entradas de la Selección de fútbol, aunque ya había trabajado tiempo atrás con la AFA en la Finalissima de futsal y ahora con la exposición de los campeones del mundo que se realizará en La Rural a partir de abril. Según el Boletín Oficial del 9 de noviembre de 2021, el dominio de esa empresa de Internet y sus variantes fue adjudicado a Marcela Viviana Faroni, hermana de Javier Faroni, ambos vinculados a la producción teatral desde hace muchos años pero con un pie también en la política.
 
Es así como nace Deportick, que en los términos y condiciones de la plataforma de venta de entradas señala que Mastea 123 SA es la firma responsable detrás de la comercialización. El director de la empresa, según los registros comerciales a los que tuvo acceso Clarín, es el propio Faroni.
 
La directora suplente es Julieta De Salvo, de 25 años, sobrina de Faroni, e hija de Marcela Faroni, la diputada provincial del Frente Renovador dueña del dominio web de Deportick.
 
De Salvo además figura como empleada de la Cámara de Diputados de la Nación, que hasta asumir en Economía condujo Sergio Massa, y antes trabajó unos meses en 2020 la Legislatura bonaerense.
 
La estrechez del vínculo afectivo entre Massa y los Faroni es tan conocida en el ambiente de la política y el espectáculo como lo es el costado futbolero del ministro. Mientras trabaja para conducir el timón económico del país se mantiene pendiente del día a día de Tigre, el club de sus amores, y está al tanto de las novedades alrededor de la AFA a través de Pablo Toviggino, hombre de su confianza y con mucho peso en la institución que preside Claudio Chiqui Tapia.
 
La polémica por los precios, con "populares" a 12 mil pesos, el triple de lo que costaban hasta hace un año (cuando se vendían por el portal AutoEntrada), anuncia lo que será un negocio millonario. Se proyecta una recaudación de 1.300 millones de pesos solo por venta oficial, de los cuales Deportick se estaría quedando con el 15% (unos 200 millones de pesos). Dinero contante y sonante que inyectaron los hinchas de todo el país para que, en cuestión dos horas y 20 minutos apareciera el cartelito de "localidades agotadas".
 
Con información de CLARIN

NOTA22.COM


La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política

Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales

Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth

arrow_upward