“¿Qué sabemos con certeza del futuro? Que muchas cosas que parecen imposible, pueden ocurrir”

Sábado 15 de Abril 2023

La frase surgió en la conferencia que se realizó el pasado miércoles por la tarde en el Teatro Luz y Fuerza donde se debatió sobre educación, trabajo e inteligencia artificial. Participaron los especialistas Julián D’Atri y Sebastián Bortnik invitados por el Diputado Provincial Sergio “Checho” Basile.
Más de 400 personas se convocaron a la sala del Teatro Luz y Fuerza para debatir sobre el uso de la tecnología en la vida cotidiana. Allí los expertos, Sebastián Bortnik y Julián D’Atri, pusieron en contraste la ficción futurista con la realidad actual que se ve fuertemente atravesada por el meteórico crecimiento del uso de la Inteligencia Artificial a partir de herramientas como Chat GPT.  
Sin embargo, los especialistas pidieron cautela sobre predecir el futuro y sostuvieron que “es necesario pensar como sociedad en su conjunto cómo vamos a utilizar las nuevas tecnologías de una manera que tenga impacto positivo”. 
En este contexto Sebastián Bortnik expresó: “Sin lugar a dudas va a haber muchos cambios producidos por la Inteligencia Artificial. De todas maneras, creo que el debate tiene que ser sobre cómo vamos a incorporar al IA en nuestra sociedad y no enfocarnos tanto en si estamos a favor o en contra. Es poco útil estar en contra de la IA. Puede ser mas interesante pensar que hay ciertas formas de incorporarlas que nos van a servir y ciertas formas de incorporarla que nos van a hacer mas daño. Es muy importante hacerse las preguntas correctas, buscar el enfoque correcto, y no volvernos tecnofóbicos y pensar que es un problema”.
Al respecto, D’Atri manifestó: “La inteligencia artificial va avanzando y nosotros vamos avanzando con la tecnología. Lo importante es estudiarla y trabajarla para que no nos tome desprevenidos. Hace poco vimos imágenes del Papa con inteligencia artificial que era un uso gracioso, el tema es si podemos interpretarlo como real o no. Creemos que el uso de la IA va a profesionalizar el trabajo pero para ello debemos estudiarlo, trabajarlo en las escuelas, no negarse y siempre avanzar para que su uso sea el más correcto”.
Por su parte, el diputado Sergio “Checho” Basile, impulsor del evento, expresó: “Las cosas que en algún momento pensamos que iban a ser algo del futuro, hoy ya están acá, a nuestra disposición, para el uso de todos. Nosotros venimos, desde hace varios años, trabajando en charlas para adultos, chicos, chicas y adolescentes, con el fin de concientizar sobre el buen uso de las herramientas tecnológicas, sobre todo, de las redes sociales y los posibles riesgos que se dan a través de esos canales de comunicación. Por eso reivindicamos estos espacios de debate que son realmente importantes porque nos permiten seguir nutriéndonos con información nueva y datos actuales que nos traen los especialistas en estas temáticas”.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Macri se cargó a la conducción del PRO bonaerense para frenar a Bullrich

Otro round entre el expresidente y la ministra de Seguridad

Crecen las versiones de la salida de Posse: "Se necesita un jefe de Gabinete más vocero"

La sensación que prevalece en la Casa Rosada es que su desplazamiento es casi un hecho, y que sólo resta definir el momento.

Katopodis: "Lo cotidiano comienza a descomponerse"

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, se refirió a la situación actual del país y las últimas decisiones del gobierno nacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Tras las últimas subas del blue, volvió el dólar puré: ¿Qué es y cuánto deja de ganancia?
Con el dólar en niveles superiores a los 1200 pesos volvió a hacerse atractiva la idea de hacer negocios parados sobre la brecha cambiaria.
El sector productivo que está compuesto por más de 10.000 tambos procesa menos del 50% de 5.000 litros por día. La mayoría se ubica en la Provincia de Buenos Aires.
La profunda baja de tasas en pesos que promovió el Banco Central golpeó a los dos clásicos instrumentos de ahorro del público masivo. La alternativa que aparece en el horizonte.
Era un avión de Singapore Airlines. La nave transportaba un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes.

arrow_upward