25 DE ABRIL 2024

Sergio Massa: "Vamos a usar todas las herramientas para arreglar esta situación"

Martes 25 de Abril 2023

El ministro de Economía también aseguró que se utilizará a la Justicia Penal Económica, la UIF y la CNV para analizar operaciones vinculadas al lavado de dinero.
El ministro de Economía, Sergio Massa, enfatizó este martes que "hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar".
 
En este sentido, Massa agregó: "Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa".
 

 
A través de un hilo de mensajes publicados en su perfil de Twitter, el titular del Palacio de Hacienda señaló que "vamos a usar a la Justicia Penal Económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero".
 

Por último, Massa adelantó: "Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas".
 

 
Sube el piso de Ganancias desde mayo: a cuánto se va ahora
El gobierno nacional dispuso la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. De esta forma, el nuevo piso a partir del cual se empezará a pagar el tributo asciende a 506.230 pesos en bruto. Cerca de 250 mil personas dejarán de pagarlo.
 
El piso equivale a 415.108 pesos de salario neto, tras el 18% de descuento por jubilaciones y cobertura de salud. Asimismo, el gobierno nacional estableció que en aquellos casos que los salarios brutos se encuentren entre 506.230 y 583.851 pesos, se computará una deducción especial incrementada. 
 
Suba del mínimo del Impuesto a las Ganancias: a partir de cuándo y por qué
La suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias estará vigente desde mayo, y se realizó según la variación del RIPTE entre los meses de octubre del 2022 y febrero del 2023, que acumuló un alza del 25,29%.
 
Hasta el mes de abril, el piso del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría correspondía a las remuneraciones brutas mensuales de 404.062 pesos (331.330 pesos de ingreso neto mensual) y una deducción especial incrementada en los casos de sueldos que oscilen entre el mínimo y los 466.017 pesos brutos.
Con información de Cronista

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward