25 DE ABRIL 2024

El BCRA subirá fuerte la tasa de interés de los plazo fijo para derrotar al dólar blue

Jueves 27 de Abril 2023

En el Banco Central definirá hoy si sube hasta 500 puntos la tasa de interés de los depósitos a plazo fijo, lo que provocará un nuevo descenso en la cotización del dólar blue.
En su tradicional reunión de directorio, el Banco Central discutirá hoy una nueva suba de tasas de interés, con la posibilidad de aumentarla 500 puntos básicos, lo que afectará a los plazos fijos,con el objetivo de terminar de voltear al dólar blue.
 
Ahora estudia pasar de la tasa nominal actual del 81% a una tasa del 86 por ciento. En ese caso, la tasa efectiva, actualmente en 119%, escalaría al 130%, más en sintonía con el rendimiento de la Lede, del 135%, de acuerdo con lo concedió el Tesoro en la licitación de ayer.
 
De confirmarse la medida, se provocará una nueva baja en el valor del dólar blue, que llegó a estar en un mínimo de $ 455 este miércoles, para cerrar en 475 pesos. 
 
La de ayer fue una caída de $ 10 con respecto al cierre del martes. Quedó $ 19 por encima del dólar cripto, con quien suelen estar a la par, otra de las razones que perfilan una nueva baja del billete, al menos otros 10 pesos.
 
Dólar blue bajará
Una razón más es que el blue quedó muy desfasado con respecto al MEP ($ 30 más arriba), que también descendió $ 10, a $ 445, con lo cual el propio "puré MEP", de comprar en la Bolsa y revender en el paralelo, provocará una baja en el precio del informal por la mayor oferta de divisas que habrá para quienes quieran hacerse esta ganancia.
 
Los u$s 95 millones que movió el MEP, si bien no es una cifra menor, es muy inferior a los u$s 129 millones de la jornada previa. Del mismo modo, los u$s 97 millones operados en el contado con liquidación no son una cifra menor, aunque están muy abajo de los u$s 146 millones del día anterior. 
 
Terminó en $ 449 el CCL, lo que marca los idénticos $ 10 abajo del MEP y del blue, por lo cual los tres dólares libres parecieron haberse puesto de acuerdo con bajar de a diez pesos.
 
El analista Salvador Vitelli remarca que el MEP y el CCL quedaron prácticamente a la par, con lo cual "subsidian por sacar la plata al exterior, gracias a las intervenciones del BCRA".
 
"Desde el Gobierno lo quieren llevar a $ 450 al blue: van a poner u$s 6 millones por día si hace falta", revela, en estricto off the rercord, uno de los principales players del segmento informal, que pone como condición no aceptar repreguntas al respecto, por la sensibilidad del tema.

Con información de Cronista

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward