25 DE ABRIL 2024

La carne ovina y los productos de nutrición animal entraron al dólar agro

Jueves 27 de Abril 2023

El Gobierno incorporó estos sectores, entre otros, al tipo de cambio a $300 para su exportación
El gobierno nacional sumó la carne ovina y los productos de la nutrición animal, entre otros, al dólar agro, el mecanismo por el cual diversas economías regionales pueden exportar hasta fin de agosto con un tipo de cambio a $300.
 
La novedad sobre los nuevos productos, entre otros, se conoció a través de la resolución 160 de la Secretaría de Agricultura, que conduce Juan José Bahillo.
 
“Las mercaderías que por la presente se incorporan contemplan la inclusión de productos derivados de cadenas de hortalizas (frescas, congeladas y conservadas), preparaciones alimenticias para animales, frutas frescas y sus productos derivados, carne ovina, salvados y moyuelos proveniente de la molienda de cereales, semillas hortícolas y de otras especies”, señaló la normativa.
 
Luego, la resolución remarcó que “a través de estos programas de estímulo se busca promover el arraigo territorial, el agregado de valor, la industrialización en origen y el incremento de las exportaciones a través del desarrollo socioeconómico armónico, entre los distintos eslabones de las cadenas de valor de las economías regionales, siendo especialmente relevantes en la determinación de los alcances de la presente medida la heterogeneidad en la productividad, la inserción en el mundo y la matriz productiva de las distintas cadenas”.
 
Esta semana, el Gobierno también sumó al dólar agro el sorgo, el girasol y la cebada forrajera. Con esos productos la previsión de las autoridades es que ingresen unos US$1470 millones, considerando la mercadería que resta exportar.
 
Números
Según un relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con la ampliación del programa a esos productos “se comercializaron en el día de ayer 87.140 toneladas, 83.147 toneladas y 1767 toneladas de cebada forrajera, girasol y sorgo, acumulando desde el lunes 25 161.550 toneladas, 182.713 toneladas y 6367 toneladas, respectivamente”.
 
En tanto, el dólar soja ya contabiliza desde su inicio el 10 del actual unos 1,856 millones de toneladas. En términos de divisas el programa de incremento exportador ya reunió US$1484,9 millones, según la Bolsa de Comercio de Rosario.
 
En el programa de exportación también están manzana, pera, naranja, mandarina, pomelo, arroz, kiwi, cebolla, aceites esenciales, quínoa, lino, coriandro, orégano, pimiento para pimentón, manzanilla y árboles, arbustos y matas, de frutas o de otros frutos comestibles, incluso injertados.
 
También se encuentran pesca, limones, legumbres (poroto, garbanzo, las conservas de legumbres, arvejas, lentejas). Además, miel, ajo, tabaco, té, ciruelas, arándanos, cerezas y frutas secas, entre las que están la nuez pecán. También la olivicultura, vinos, maní, la industria forestal, lana, el girasol confitero, el maíz pisingallo y los concentrados proteicos (de biopymes). A esto se agregaron los texturados vegetales (que no son soja), jojoba y los productos orgánicos.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward