25 DE ABRIL 2024

Sergio Berni pidió licencia médica por la lesión en su rostro tras el ataque de un grupo de colectiveros

Domingo 07 de Mayo 2023

Será hasta el próximo 25 de Mayo. Julio Alak quedará a cargo del Ministerio de Seguridad bonaerense de manera temporal
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tomará licencia médica en el cargo y quedará en su reemplazo su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se informó oficialmente.
 
“El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informa que se le otorga licencia médica a Berni hasta el próximo 25 de mayo inclusive, para complementar estudios médicos y el tratamiento correspondiente por una lesión en el seno maxilar”, se detalló en un comunicado desde el Poder Ejecutivo.
 
La administración de Axel Kicillof consignó que el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, número dos de Berni, queda a cargo de la coordinación funcional y operativa de la cartera por el período en que esté licenciado el ministro.
 
En tanto, a Alak “se le asigna el despacho de los asuntos administrativos”, se informó en el comunicado.
 
De esta manera, continuamos trabajando para dar respuesta a los problemas de las y los bonaerenses a partir de la inversión, profesionalización y modernización de la fuerza de Seguridad de nuestra Provincia”, concluyó el parte.
 
Berni había recibido un golpe cerca del ojo hace un mes durante una protesta de choferes de colectivos en La Matanza, por lo cual los médicos que lo atienden ahora deberán determinar qué tratamiento o práctica realizar.
 
Fuentes del Gobierno informaron a Télam que Kicillof delegó en Alak la conducción administrativa del organismo en este lapso por su “capacidad y experiencia en la materia”, pero aclararon que la línea operativa seguirá a cargo del equipo de Berni.
 
La protesta en la que agredieron al funcionario fue convocada por el homicidio de Daniel Barrientos, chofer de la línea 620, baleado en Virrey del Pino por dos delincuentes que subieron al colectivo que conducía, a principios de abril. A poco más de un mes, los dos hombres detenidos como autores del crimen fueron liberados por falta de pruebas.
 
Al mismo tiempo, la Fiscalía General de La Matanza, desplazó al fiscal Gastón Duplá y designó en su lugar a Adrián Arribas, luego de quejas públicas que realizó el ministro ahora en licencia por la investigación.
 
En tanto, por la agresión a Berni, el Ministerio Público porteño inició dos investigaciones. La primera se inició a partir de la consulta policial por ocho policías que resultaron heridos al actuar como escudo ante los golpes y piedrazos. Esa causa está en manos de la fiscalía N°31 y derivó en la detención de Jorge Galiano y Jorge Zerdá dos choferes de colectivo que golpearon al ministro.
 
Los efectivos de la fuerza de seguridad porteña que resultaron heridos tuvieron licencia por tres días y volvieron a trabajar, informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.
 
Otro expediente, detallaron fuentes judiciales, se abrió en la fiscalía especializada en Violencia Institucional, a cargo de Valeria Massaglia, por el agente que le pegó con el escudo en la cara a uno de los manifestantes que buscaba su celular detrás del cordón policial que se dispuso para controlar la situación. En el video del momento, se lo ve a Berni - en desacuerdo con su evacuación- pasar detrás de la violenta escena.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward