Nota22.com

Espert sobre dolarizar la economía: "No hay sistema monetario real que te aguante el desquicio que es la Argentina"

Jueves 11 de Mayo 2023

"Por qué en lugar de hablar de la dolarización no discutimos los problemas más importantes, como la inflación, la seguridad. Discutamos lo esencial", pidió el diputado nacional.
El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert rechazó este miércoles dolarizar la economía al señalar que "no hay sistema monetario real que te aguante el desquicio que es la Argentina", al tiempo que pidió "discutir los problemas más importantes para la gente, como la inflación, la seguridad".
 
"Por qué en lugar de hablar de la dolarización no discutimos los problemas más importantes, como la inflación, la seguridad. Discutamos lo esencial. No usemos los viejos slogans de la casta política. Son estupideces para desviarnos de los verdaderos problemas que tiene la gente", remarcó Espert en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias (TN).
 
El diputado nacional discrepó con el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en relación a dolarizar la economía.
 
"La dolarización es un sistema monetario, adoptar una moneda. Y la verdad que no hay un sistema monetario real que te aguante el desquicio que es la Argentina. La dolarización es el postre y el plato principal son las reglas de juego que tiene que haber. Y esto es un desquicio. Por eso no tiene sentido discutir un sistema monetario", precisó.
 
Las diferencias con Milei también se relacionan con el Banco Central, ya que Espert afirmó que "dinamitar el BCRA es dinamitar la Constitución".
 
"La preservación de la moneda está en la Constitución y los liberales defendemos a capa y espada la Constitución de Juan Bautista Alberdi, que es nuestro nuestro prócer. Por eso se debe preservar el valor de la moneda que emite ese Banco Central", indicó.
 
También graficó que desde que se creó la primera moneda hubo "tres trillones por ciento de inflación" y en ese aspecto señaló que "no fracasó la moneda, sino que fracasó todo un país".
 
"El presidente de la Corte Suprema (Horacio Rosatti) fue clarito y dijo que la Argentina no puede dolarizar", aseguró el diputado nacional.
 
Espert reiteró que deben hablar de "los verdaderos problemas que tiene las personas", ya que sostuvo que "la gente no llega a fin de mes, no tiene cloacas, está muerta de miedo, se quiere ir del país".
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM


La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política

Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales

Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth

arrow_upward