Nota22.com

Cambios en tasas de interés de plazos fijos y tarjetas: cómo quedan todos los rendimientos.

Lunes 15 de Mayo 2023

El Banco Central dispuso subas y bajas en las tasas de interés de plazos fijos y tarjetas de crédito que afectan directamente a ahorristas y consumidores. Cuánto rinde ahora cada instrumento por mes y de forma efectiva anual.
El Banco central finalmente subió hoy las tasas de interés de plazos fijos y Leliq tras el dato de inflación dado a conocer el viernes que sorprendió en el Gobierno, pero también a los analistas más pesimistas.
 
Además del alza en la tasa de política monetaria, el Banco Central redujo la tasa de financiamiento con tarjeta de crédito para sostener el consumo, en un contexto donde la pérdida de poder adquisitivo crece entre los argentinos.
 
Plazo fijo
 
El BCRA elevó hoy en 600 puntos básicos la tasa de interés mínima garantizada sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 97% anual para las imposiciones a 30 días hasta 30 millones de pesos (154% de TEA)", destacó la autoridad monetaria en un comunicado dado a conocer este lunes.
 
De esta forma, la Tasa Efectiva Mensual (TEM) de los plazos fijos a 30 días por hasta $ 30 millones pasará a 7,97%, aun por debajo de la inflación de abril, que llegó a 8,4 por ciento.
 
Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se estableció en 90% (138% de TEA) tras una suba de 450 puntos básicos. De esta forma, la TEM pasó a 7,4 por ciento.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM


La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política

Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales

Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth

arrow_upward