NOTA22.COM TV

El edulcorante que puede ser más adictivo que la cocaína y la heroína.

Miércoles 17 de Mayo 2023

A nadie le amarga un dulce. Este dicho popular tiene una gran verdad que es evidente incluso en otras especies: los alimentos dulces y los edulcorantes son adictivos. A veces, incluso más potentes que drogas consideradas duras. En concreto, estudios realizados en ratas dieron como resultado que el 94% de estos animales prefieren una substancia dulce en concreto antes que la cocaína y el agua cuando tienen solo estas tres opciones de donde escoger. ¿De qué sustancia se trata?.
Se trata del azúcar y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Europa ya se encuentra inmersa en una crisis sanitaria y económica de grandes dimensiones a consecuencia del aumento de la obesidad y la diabetes derivada del consumo de esta substancia. En este sentido, la organización vaticinó esta "epidemia" para 2030, pero los pronósticos se cumplieron en 2022: casi dos de cada tres europeos sufren sobrepeso.
 
Mientras que en los años ochenta del siglo pasado 108 millones de adultos padecían esta enfermedad metabólica, en 2014 ya había 422 millones de personas en esta situación, lo que significa un incremento del 75% de los casos en todo el mundo en apenas tres décadas.
 
Sucede lo mismo con la nicotina y la heroína
 
Un estudio realizado en ratas de laboratorio demostró que, cuando a estos animales se les da a elegir entre presionar una palanca para poder beber una pequeña cantidad de agua edulcorada con sacarina o activar otra que administra una inyección de cocaína a través de un catéter endovenoso, la mayoría de ellos prefieren el acceso a la solución dulce.
 
 
Parece que este efecto se da también con otras drogas. En otro ensayo realizado por el mismo grupo de investigación, se observó un resultado similar con la heroína. Y estos mismos autores observaron, en un tercer estudio, que cuando a las ratas se les daba la opción de elegir entre nicotina y agua edulcorada con sacarina, los animales preferían esta última.
Con información de El Periódico

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward