NOTA22.COM TV

Cómo la bondad puede contrarrestar el impacto de las malas noticias

Jueves 18 de Mayo 2023

Ver noticias que hablan sobre la bondad humana tras recibir noticias malas aumenta los sentimientos positivos y hacen que se tenga una mejor percepción de la humanidad.
Un nuevo estudio publicado en la revista PLOS ONE concluye que ver noticias que tratan sobre la bondad de las personas después de ver otras sobre actos inmorales, como los atentados terroristas, generan menos emociones negativas en los espectadores. También hacen que las personas se queden con la sensación de que la humanidad es buena, todo lo contrario a si solo ven las noticias funestas.
 
ara realizar el estudio, los investigadores reclutaron a 1.800 personas y las dividieron en distintos grupos a los que mostraron vídeos de noticias que duraban entre uno y tres minutos y noticias cortas escritas.
 
Los materiales iban sobre un atentado terrorista que había tenido lugar hacía poco en Reino Unido o un evento similar, actos de bondad humana realizados en respuesta al atentado o sin relación alguna con él y aspectos desenfadados y poco serios de la vida.
 
Según se perteneciera a un grupo o a otro, a los participantes se les mostraba solo noticias sobre actos inmorales, solo noticias sobre bondad humana, una mezcla de ambas y noticias inmorales más noticias divertidas.
 
Lo que sucedió fue que las personas que solo vieron noticias de temática inmoral experimentaron más emociones negativas. Tuvieron menos emociones positivas y una percepción negativa de la humanidad y la sociedad.
 
Los participantes que, tras ver noticias inmorales vieron las que trataban sobre la bondad humana, tuvieron menos emociones negativas y un menor descenso o, incluso, un aumento de las emociones positivas. Este grupo, que se calificó como el de “inmoralidad y bondad”, tuvo una percepción bastante más positiva de la humanidad que el grupo anterior, el de “inmoralidad” solo.
 
A otro grupo de personas se les mostró noticias inmorales y acto seguido noticias divertidas. Este grupo se clasificó como el de “inmoralidad y diversión”. Resultó que el grupo “inmoralidad y bondad” sintió que los efectos negativos de las malas noticias se les pasó antes tras ver noticias “bondadosas” que a los del grupo de “inmoralidad y diversión”. También vieron con mejores ojos a la sociedad.
 
Los resultados del estudio sugieren que las noticias positivas podrían ayudar a digerir mejor las negativas. Ver actos bondadosos funcionó mejor que ver escenas divertidas a la hora de que los participantes se quedaran con la idea de que la gente en general es bondadosa.
 
"Las noticias que muestran lo mejor de la humanidad quitan hierro a los artículos que exploran lo peor de la humanidad. Esto permite a la gente mantener una creencia básica que es crucial para una buena salud mental: que el mundo y las personas que lo habitan son fundamentalmente buenos", escriben los científicos.
Con información de Muy Interesante

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward