PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Massa busca capitalizar el apoyo de Cristina y lanza un mensaje de advertencia al entorno del Presidente.

Por: Mariano Spezzapria
Viernes 19 de Mayo 2023

El ministro de Economía tomó la referencia a la “papa caliente” que hizo la vicepresidenta en la entrevista televisiva; luego se reunió con los principales referentes del Frente Renovador.
El mensaje de Cristina Kirchner, al ratificar que no será candidata en las elecciones de este año, caló hondo entre los principales dirigentes del Frente de Todos. Entre ellos, Sergio Massa reivindicó este viernes que, tal como sostuvo la vicepresidenta, agarró “una papa caliente” al desembarcar en el ministerio de Economía en junio de 2022, cuando una crisis política terminó con la renuncia de su antecesor Martín Guzmán.
 
El tigrense buscó capitalizar ese respaldo de la jefa del kirchnerismo y advirtió: “No soy de los que se asustan frente a un desafío. Efectivamente, cuando había que agarrar la papa caliente y muchos de los que hoy se pasean por los canales, hablando vanidosamente de candidaturas, se metían abajo de la cama, nosotros nos paramos, pusimos el cuerpo y nos hicimos cargo”, enfatizó en un acto en el partido de San Fernando.
 
Allí, donde juega de local porque gobierna un intendente del Frente Renovador, Juan Andreotti, Massa envió un mensaje a los funcionarios de la Casa Rosada que insisten en que el Frente de Todos elija a sus candidatos a través de las PASO. Tras ese discurso encendido, el ministro de Economía inició una reunión a puertas cerradas con unos cien referentes de su fuerza para organizar un próximo congreso partidario.
 
El encuentro de carácter reservado también le serviría al tigrense para sentar posición ante los propios sobre una posible candidatura presidencial. Massa era acompañado en la cabecera de la mesa por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; la titular de AySA, Malena Galmarini; el ministro de Transporte, Diego Giuliano; y el triunviro de la CGT Carlos Acuña.
 
De la reunión, que tenía lugar en el complejo Marina Punta Chica de San Fernando, también participaban el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren; el legislador bonaerense Rubén Eslaiman; la diputada nacional Alicia Aparicio; los intendentes Javier Osuna y Blanca Cantero; el ministro de Transporte provincial, Jorge Donofrio; y el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini, precisaron fuentes partidarias.
 
Además, en contacto con LA NACION las fuentes interpretaron que el mensaje de Massa envió un mensaje directo al entorno del presidente Alberto Fernández cuando sostuvo que hay funcionarios “paseando por los canales de televisión, hablando vanidosamente de las candidaturas”. Y agregaron, en tono desafiante y apelando una vieja frase que solía utilizar Carlos Menem: “Al que le quepa el sayo, que se lo ponga”.
 
Por otra parte, Massa le dio por primera vez en público el apoyo a su mujer Malena para competir por la intendencia de Tigre, donde buscará desbancar al intendente Julio Zamora, un exaliado de la familia Massa que se transformó en un rival interno. En su discurso en el acto de inauguración de un paso bajo nivel, el jefe renovador ponderó a San Fernando y cuestionó la actualidad de Tigre, el distrito que fue su base política.
 
“Hay cosas que nos dividen. La pelea, la violencia, la vanidad, la mezquindad”, remarcó el ministro de Economía. Y agregó: “Cuando nos hicimos cargo no lo hice personalmente, sino que lo pude hacer porque había un equipo, porque había gente que desde lo afectivo, desde lo político, desde soñar que un país al que habíamos recuperado después de un endeudamiento vergonzoso, no se podía caer por una crisis política”.
 
Massa concluyó su mensaje político: “No importa qué lugar nos toque, estamos para poner el hombro. Generosidad, humildad y espíritu de equipo”. Luego, en la cumbre del FR a puertas cerradas, el tigrense repitió el concepto de la “generosidad”, pero para referirse a que Alberto Fernández fue designado como candidato a presidente en 2019 pese a que los votos, en rigor, los tenía Cristina Kirchner.


NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward