PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Tras la polémica por los dichos de Gabriel Levinas, Eduardo “Wado” de Pedro pidió frenar con los discursos de odio

Lunes 22 de Mayo 2023

El ministro del Interior participó de un acto escolar en donde volvió a hacer referencia a la dificultad en el habla que padece y envió un mensaje contra el bullying, luego de que el periodista considerara que la sociedad no está lista para tener un presidente con esa característica.
El periodista Gabriel Levinas realizó una evaluación sobre la figura del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y su condición para convertirse en presidente de la Nación, si es que el Frente de Todos lo impulsa en las elecciones de este año. En ese marco, hizo referencia a la dificultad en el habla que padece el dirigente, que es pública y que él mismo ha comentado con anterioridad.
 
“Esto puede parecer una cosa de segregación, pero para nada. Me gustaría un país que estemos tan evolucionados intelectualmente, donde el presidente pueda ser una persona que es tartamuda. Quisiera un país así. Pero si vos vas a poner como candidato a presidente una persona de esta naturaleza, sabes que en Argentina va a fallar”, había analizado Levinas el domingo 21 de mayo, en un diálogo con el periodista Diego Sehinkman en la señal de noticias TN.
 
Más adelante, Levinas agregó -para sostener su fundamentación- que el peronismo se caracteriza por tener liderazgos con capacidad de oratoria, algo que le restó a De Pedro. “En un partido que lo único que hace bien es hablar (la oratoria de Menem, de Kirchner, de Cristina) un tipo que no puede hablar”, sostuvo, reprochando la supuesta estrategia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, de reservarse la posibilidad de promover la candidatura del ministro.
 
Te puede interesar: Wado de Pedro, en el día de Conciencia de la Tartamudez: “Cuando me acepté pude mejorar mi forma de comunicarme”
 
Esa posición no tardó en disparar la polémica. En el arco oficialista, funcionarios de gobierno y legisladores rechazaron la tesitura del periodista y la encuadraron dentro de lo que definen como discursos de odio.
 
“Esto también es violencia política, discriminación y odio, y es todo lo que queremos que termine de una vez, y por eso vamos a seguir luchando, junto a grandes compañeros como Wado”, resumió la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. A través de su cuenta de Twitter, Cerruti le habló a Levinas: “La sociedad argentina es mucho mejor que vos”, le espetó.
 
En medio del revuelo que hizo que el tema fuera uno de los más comentados en las redes sociales, el propio protagonista, “Wado” de Pedro, publicó un video en el que se defendió. “Yo tengo una disfluencia en el habla ¿Hay alguien que tenga tartamudéz?”, preguntó durante un acto escolar. Ante la pregunta, en su auditorio de alumnos contó a cuatro niños que padecían la misma dificultad en el habla.
 
“Vamos a trabajar para ser una sociedad mejor, aceptarnos cada uno como somos, buscar líderes positivos que corten con la situación de bullying. Y vamos a cortar con una sociedad con discursos de odios”, cerró en un fragmento que también difundió a través de sus distintas cuentas en redes sociales.
 
El tema había escalado desde el momento en que Levinas disparó el debate hasta las horas siguientes. Por caso, la Asociación Argentina de Tartamudez emitió un comunicado en el que repudió las expresiones del periodista en la televisión. “Nos encontramos una vez más en la necesidad de repudiar comentarios de carácter discriminatorio y peyorativo, frente al desconocimiento absoluto de la temática”, dijeron desde la entidad.
 
Comunicado de la Asociación Argentina de Tartamudez rechazando las declaraciones del periodista Gabriel Levinas sobre el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro
 
Tras aclarar que “las personas con tartamudez no están imposibilitadas para desempeñarse en el ámbito académico/profesional”, remarcaron que “este tipo de observaciones no hacen más que dañar a las personas que tartamudean”.
 
Ante la repercusión que obtuvo la situación, Gabriel Levinas se expresó en forma posterior. “Si Wado de Pedro se sintió ofendido o quiere hacerse el ofendido, yo le pido disculpas”, manifestó el periodista durante una conversación radial con el periodista Ernesto Tenembaum, en Radio Con Vos.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward