NOTA22.COM TV

Qué es la Pedra, la nueva droga que transforma a las personas en "zombies" y azota a Misiones

Miércoles 24 de Mayo 2023

También llamada "el crack brasilero", una peligrosa droga cruzó las fronteras y su consumo se volvió imposible de controlar.
La Pedra es una droga proveniente de Brasil que, en el último tiempo, cruzó las fronteras y generó una "epidemia" incontrolable en Misiones. ¿De qué se trata y por qué transforma a las personas en zombies? 
 
También llamada "el crack brasilero", esta nueva sustancia llegó al país como una droga muy barata, aunque su alto nivel de adicción genera múltiples consumos al día.
 
Actualmente, la droga invadió los diferentes barrios y generó una situación dramática en la provincia. Los consumidores entran en una desesperación. Los robos se volvieron habituales para adquirir una nueva dosis.
 
La pedra se convirtió en una sustancia de alto consumo, principalmente, en la población adolescente. "Es más perjudicial que la cocaína", aseguró Teo, un misionero que logró salir de la adicción, al medio TN.
 
¿Qué es la Pedra, la droga que invadió Misiones?
Se dice que la pedra convierte a las personas en espectros, al punto tal que el barrio Centenario de Misiones (donde más se consume la sustancia) es mal llamado "El barrio zombie". 
 
"Se trata de una sustancia psicoactiva que, básicamente, es un residuo de la cocaína mezclada con pastillas y otros adicionales. Según explican, genera un trastorno adictivo y un deterioro en la persona muy rápido", indicó Daniel Peralta, ex director del Centro de Adicciones de Puerto Iguazú.
 
Su nombre deviene a la forma rocosa en la que se comercializan las pequeñas dosis de un gramo. Además, se consume a través de una pipa casera y sus efectos solo duran entre 10 y 15 minutos. 
 
En este sentido, Peralta denunció que genera "gravísimos problemas de salud", mientras que los adictos pueden dejar de ingerir agua y comida hasta por cinco días. "Están delgadísimos, son como unos zombies caminantes", aseguraron los vecinos. 
 
Según el informe compartido en TN, cada dosis cuesta alrededor de $ 100, es decir, incluso más barata y más dañina que la pasta base de la cocaína.

Con información de El Cronista

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward